Realizan conferencia internacional sobre materiales de construcción

De WikiNoticias UANL

20 de diciembre de 2006

El estado de Nuevo León fue sede del Tercer Simposium Internacional sobre Materiales Híbridos Superfuncionales, que forma parte de los acuerdos de la red científica entre instituciones de educación superior de México y la Universidad de Nagaoka, Japón.

Como parte de los acuerdos de la red científica entre instituciones de educación superior de México y la Universidad de Nagaoka, Japón, se llevó a cabo el Tercer Simposium Internacional sobre Materiales Híbridos Superfuncionales, en el estado de Nuevo León.

La ceremonia de inauguración fue presidida por la profesora María Yolanda Blanco García, Secretaria de Educación, quien destacó que cada día la ciencia y la tecnología tienen nuevas aportaciones para la sociedad.

“Esta red significa un gran flujo de información científica y docente, que favorece la investigación de temas que ayudan mucho a lograr una vida con mejores oportunidades para crecer y desarrollarse, pero también motivan el intelecto de las nuevas generaciones, que forman el capital de competencia de las naciones ante la globalización del mundo”, expresó la titular de educación.

Al mismo tiempo se celebra la Primera Conferencia Internacional sobre Materiales de Construcción, cuya sede es el Auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que recibió a más de 200 personas de Japón.

“Como afirma el Lic. José Natividad González Parás, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, México, “una sociedad que no conciba en sus procesos de transformación de manera importante a las instituciones de educación superior, es una sociedad que no va a poder lograr avanzar con posibilidades de éxito en estos procesos”, dijo Blanco García.

El encuentro entre catedráticos y científicos se llevó a cabo los días 4, 5 y 6 de diciembre de 2006.

En el evento estuvieron presentes el doctor Ublado Ortiz Méndez, Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el profesor Kozo Ishizaki, Vicepresidente de la Universidad de Nagaoka, Japón entre otras personalidades. (Información: Prensa de Gobierno)

Herramientas personales