Realizan concierto en familia

De WikiNoticias UANL

19 de abril de 2010

El maestro Ricardo Gómez Chavarría retornó a la Facultad de Música para ejecutar junto a sus hijas y nietos un concierto familiar, en el auditorio "Silvestre Revueltas", el 14 de abril de 2010.

Cuatro generaciones de la familia Gómez se reunieron por primera vez en el Auditorio Silvestre Revueltas de la Facultad de Música para realizar lo que realmente les gusta que es el tocar y manifestar sus sentimientos a través de los instrumentos de cuerdas

El motivo que reunió a los 13 integrantes de la Orquesta Familiar y de la propia FAMUS, fue rendirle un homenaje al maestro Ricardo Gómez Chavarría, por su gran trayectoria como profesor, administrador y músico universitario.

“Estoy muy contento, ya que mi familia está nuevamente reunida y que más que haciendo lo que nos gusta que es el tocar y así transmitir lo que realmente sentimos”, mencionó el también ex director de la Facultad de Música.

Durante el concierto se hicieron presentes otros familiares del homenajeado, al igual que alumnos y maestros de la FaMus, para brindarle su apoyo y agradecerle el fomentar la unión familiar.

“En estas épocas, es muy difícil reunir a toda la familia y es por ello que decidimos que tocaran juntos en nuestras instalaciones y que uno de los grandes dentro de nuestra sede lo hiciera”, comentó la maestra María Lourdes Gómez Huerta.

La familia Gómez ya había sido invitada a tocar en el Museo de Historia, pero jamás lo habían hecho para la UANL. Es por ello que esta presentación fue de gran valor sentimental para varios de los integrantes quienes pertenecieron a dicha Institución que los vio formarse profesionalmente.

Herramientas personales