Realizan Verbena Popular Universitaria

De WikiNoticias UANL

14 de septiembre de 2010

Música, platillos típicos y juegos tradicionales fueron los ingredientes de la Verbena Popular Universitaria el 14 de septiembre de 2010 en la Explanada de Rectoría.

La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León se suma a la celebración del Bicentenario de la Independencia de México con una gran fiesta de música, comida regional y juegos tradicionales.

La explanada de la Torre de Rectoría fue el escenario donde se llevó a cabo la Verbena Popular Universitaria, programada el 14 de septiembre de 2010, con la participación de grupos artísticos de preparatorias y facultades.

Las rondallas de la Facultad de Enfermería y Psicología, Daniel Robledo de la Preparatoria 7, las agrupaciones Certero e Implakable, integran el menú musical de la fiesta mexicana, junto con Charly “El trovador de la calle”, la Banda Shilera y Grupo Angelical.

En la parte gastronómica se saborearon, en diversos módulos, antojitos como enchiladas, sopes, tamales, tacos y flautas, así como fruta de la estación, manzanas enchiladas, postres y aguas frescas.

Estos módulos con platillos regionales fueron atendidos por alumnos de las facultades de Economía, Medicina, Ingeniería Civil, Derecho, Trabajos Social, Ciencias Físico-Matemáticas, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Odontología y FIME, entre otras.

Como parte de la diversión se instalaron los tradicionales juegos de los dardos, las canicas, tiro al blanco, los pescaditos, hasta los gladiadores y aerobungee. La diversión estuvo a su máxima expresión en esta gran fiesta universitaria que se prolongó hasta ya entrada la noche.

Herramientas personales