Realizan Congreso Internacional FOD

De WikiNoticias UANL

28 de octubre de 2010

La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la décimo octava edición del Congreso Internacional FOD, del 27 al 29 de octubre de 2010, con la participación de ponentes de Alemania, Argentina, España, México, Panamá y Portugal.

Con la participación de 15 ponentes expertos de Alemania, Argentina, España, México, Panamá y Portugal, la Facultad de Organización Deportiva llevó a cabo, del 27 al 29 de octubre de 2010, el Congreso Internacional FOD 2010 “Educación Física, Deportes y Ciencias Aplicadas”, que integra una serie de conferencias magistrales, cursos y talleres en la materia.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez inauguró las actividades de este congreso durante el segundo día de actividades del mismo; estuvo acompañado del ingeniero José Antonio González Treviño, Secretario de Educación en Nuevo León quien fue conferencista en la jornada del 28 de octubre, así como del maestro Oswaldo Ceballos Gurrola, Director de la FOD.

Fue en el auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa” de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) donde se realizó este congreso que concluyó el 29 de octubre de 2010, en donde participan estudiantes de la FOD y de otras universidades nacionales y del extranjero.

CONGRESO INTERNACIONAL FOD

La edición 2010 del Congreso Internacional FOD, convocada a través de su Departamento de Educación Continua, con el apoyo de la Dirección Educación Física y Deportes de la Secretaría de Educación Estatal, permite a los estudiantes, profesores de educación física, entrenadores, investigadores y personas interesadas en el ámbito de la actividad física y el deporte, a participar en los espacios de intercambio y reflexión en la materia.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez destacó los esfuerzos que la UANL ha realizado en los últimos años para mejorar las instalaciones deportivas en la Máxima Casa de Estudio, así como los apoyos destinados a posicionar a la institución en la cúspide del deporte universitario y de atletas de alto rendimiento.

“Tenemos un programa permanente de formación de recursos humanos al formalizar una Facultad de Organización Deportiva, así como la construcción del edificio de la Dirección General de Deportes; la Universidad cuenta con instalaciones administrativas para poder crecer y seguir formando a los estudiantes y atletas, lo que representa un proceso importante de cultura”, pronunció en su mensaje.

El funcionario universitario recordó que en la UANL se ha establecido un proyecto importante en el deporte de alto rendimiento, para que la Universidad a través de su vínculo con asociaciones que trabajan en la materia, siga creciendo y fortaleciendo la práctica del deporte y las disciplinas relacionadas con la cultura física.

El ingeniero José Antonio González Treviño, Secretario de Educación en Nuevo León, reconoció que hay mucho qué hacer en educación física, deporte y en ciencias aplicadas, así que la décimo octava edición de ese congreso organizado por la FOD es fundamental para proyecto estatal.

“Estoy seguro que esta reunión nos va a permitir tener una retroalimentación y propuestas para mejorar las políticas públicas relacionadas con el deporte, así como promover la activación física en el deporte en todo el sistema educativo en educación básica del estado de Nuevo León”, dijo el funcionario estatal, quien además dictó la conferencia “Activación Física y Deporte en la Educación Básica".

Es importante destacar que todas las conferencias magistrales estuvieron diseñadas para que los ponentes aporten en áreas de interés y controversia los conocimientos más actuales en materia deportiva; por otro lado cursos talleres dieron respuesta a la necesidad de adquirir habilidades prácticas sobre la pedagogía deportiva y preparación física por competencias con especial atención en estrategias y unidades didácticas, actividades recreativas escolares, destrezas motrices y escuela de balón.


Herramientas personales