Realiza primera feria laboral

De WikiNoticias UANL

2 de octubre de 2006

Con gran éxito se llevó a cabo la primera Feria Laboral UANL 2006 en la Explanada de Ciudad Universitaria.

Con gran éxito se llevó a cabo la primera Feria Laboral UANL 2006 en la Explanada de Ciudad Universitaria, adonde se dieron cita miles de jóvenes estudiantes y egresados de la Máxima Casa de Estudios a fin de obtener un empleo digno.

Este evento –que reunió a 100 empresas de distintos giros-, es una estrategia más de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para ofrecer oportunidades laborales a la comunidad universitaria, esfuerzo que contó con el apoyo del Consejo de Relaciones Laborales y Productividad del Estado.

La inauguración de esta Feria Laboral UANL 2006, la primera en su tipo en México, estuvo encabezada por el entonces Rector José Antonio González Treviño, la entonces Secretaria Técnica del Consejo de Relaciones Laborales y Productividad del Estado de Nuevo León, Yolanda Ruiz Martínez; el entonces Director del Servicio Nacional de Empleo de Nuevo León, Daniel Alcocer Cruz; y funcionarios de la administración central de la Universidad.

REALIZAN OFERTA LABORAL

En la Feria Laboral UANL 2006 se ofertaron 2 mil 690 vacantes para trabajar en 100 diferentes empresas; algunas de las profesiones con más demanda fueron la de administración, ingeniero en sistemas, contador público, ingeniero industrial, ingeniero mecánico, ingeniero en procesos y economistas.

Algunas empresas que ofrecieron empleo a los universitarios: Comercializadora Integral GNP, Gentium de México, Cervecería Cuauhtémoc, Quimiproductos SA, Hylsa, Banco del Bajío, Osaka Motors, Cadena Comercial Oxxo, Kraft, Centro de Servicios Compartidos Femsa, Telecom Mobile Data, Manpower SA, Caterpillar de México, American Chmaber Comerce of México, entre muchas otras.

“Aunado a esta Feria Laboral, esta Universidad cuenta con la Unibolsa en línea, donde ya tenemos registradas más de 900 empresas, donde estudiantes y egresados, así como comunidad en general puede consultar la página, las necesidades de recursos humanos y perfil que las empresas requieren”, expresó el entonces Rector de la UANL.

José Antonio González Treviño destacó que de marzo de 2006 a octubre de 2006 se habían registrado 8 mil ofertas de trabajo dentro de la UniBolsa, que trabaja gracias a la Dirección de Vinculación y Servicio Social y de Informática.

“La UANL gradúa anualmente un promedio de 8 a 10 mil profesionales en todas las áreas del conocimiento, donde la mayoría están ubicadas en carreras de ingeniería, Ciencias Sociales y Administración, así como en las especialidades técnicas de gran demanda para el sector productivo”, dijo el entonces Rector.

Aseguró que las instituciones deben construir el perfil deseable del egresado, que quieren profesionales que sean competentes en varios idiomas, que tengan habilidad del uso de la tecnología para comunicarse en las carreteras de la información.

“Creo que esto a través de la infraestructura que hemos consolidado en la Universidad, la formación que pretendemos darles les abre mucho más las posibilidades a los egresados de todas las áreas de la Universidad”, explicó González Treviño.

VACANTES MÁS OFRECIDAS:

Administración 478 Ingeniero en Sistemas 218 Contador Público 199 Ingeniero Industrial 149 Ingeniero Mecánico 104 Ingeniero en Procesos 20 Economistas 17

Herramientas personales