Realizó en 2009 Facultad de Música, Temporada de Conciertos de Ópera

De WikiNoticias UANL

30 de marzo de 2009

Alumnos del Taller de Ópera de la Facultad de Música durante el recital.

En un recinto colmado por amantes de la música, la soprano Lisa María Rodríguez Guardiola y el barítono José Manuel Sala Benítez, integrantes del Taller de Ópera de la Facultad de Música, ofrecieron dos recitales.

Con la voz como único instrumento y acompañados por el maestro Jorge Martínez al piano, los intérpretes cautivaron a la audiencia que se congregó a partir de las 20:00 horas en la sala Guajardo del Relaciones Culturales las noches del 24 y 25 de marzo.

Arropada con un vestido largo y azul marino, Lisa María se postró en el escenario interpretando piezas como: ‘Morgen’ y ‘Allerseelen’ del compositor alemán Richard Strauss; ‘Beau Soir’ y ‘Chevaux de bois’ del francés Claude Debussy; ‘Air des gijoux (Ópera Fausto)’, de Charles Gounod y ‘Se come voi piccina’, del italiano Giacomo Puccini.

Por su parte, apoyándose de la expresión gestual y del movimiento de sus manos, Sala Benítez solfeó: ‘In questa tomba oscura’, de L. V. Beethoven; ‘Nur wer die Sehnsucht’, de P. I. Tchaikovsky; ‘Les Berceaux’, de G. Fauré; ‘Deh veini alla finestra’, de W. A. Mozart; ‘II toreador (Ópera Carmen)’, de G. Bizet. La presentación del 24 de marzo finalizó cuando entonó junto a su compañera, ‘La cidarem la mano (Ópera don Giovanni)’.

Durante la presentación del miércoles 25 de marzo de 2009 se interpretaron composiciones como: ‘But who may abide’ y ‘Why do the nations’, del alemán G. F. Haendel; ‘An die musik’, del austriaco F. Schubert; ‘Jet me te yeux’ y Votre toast’, de los franceses Gabriel Fauré y G. Bizet, respectivamente. Asimismo, Sala Benítez cantó ‘Non piu andrai’ y ‘Finich´han dal vino’, del compositor austriaco Mozart, entre otras.



Herramientas personales