Realizó FIME Congreso sobre Electrónica, Automatización y Comunicaciones

De WikiNoticias UANL

4 de noviembre de 2005

La conferencia “Control de Robots” (Aplicación con Robots Lynxmotion), impartida por Mauricio Hernández Pérez, contó con una gran audiencia ya que los estudiantes abarrotaron el auditorio Jorge M. Urencio Ábrego.

Con la realización de conferencias, talleres y el primer concurso de robots, se lleva a cabo el Congreso Electrónica, Automatización y Telecomunicaciones 2005 en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León).

Con el evento se pretende involucrar a los alumnos de la FIME, principalmente en las áreas de Electrónica, Automatización y Comunicaciones, a que adquieran un valor agregado en su experiencia académica, al ponerlos en contacto con expertos.

Algunos de los temas de actualidad programados para los días 2, 3 y 4 de noviembre son: Voz sobre IP, Internet en banda ancha, Telefonía IP, Seguridad de redes, Control Numérico Computarizado y Control de Robots, entre otros.

Las telecomunicaciones, los procesos de automatización y la electrónica, en general son campos de desarrollo tecnológico constantemente en cambio y estratégicamente promovidos por todos los gobiernos, por lo que es imprescindible estar siempre al día.

La conferencia “Control de Robots” (Aplicación con Robots Lynxmotion), impartida por Mauricio Hernández Pérez, contó con una gran audiencia ya que los estudiantes abarrotaron el auditorio Jorge M. Urencio Ábrego.

El estudiante de la maestría de Mecatrónica en la FIME explicó sobre la Programación de Robots, su cuerpo, muñeca y efecto final (partes físicas del robot).

Los estudiantes se encontraban sorprendidos por un robot realizado por el expositor, posterior a la conferencia, ellos interactuaron con el robot.

“Las conferencias son cada año y sin costo alguno, esta abierto para todos los estudiantes y en las conferencias se tocan temas de nuevas tecnologías dentro de las áreas de electrónica, informática e Internet”, mencionó José Rivera Martínez, Coordinador de la División de la Ingeniería Electrónica.

El viernes 4 de noviembre concluirán la jornada universitaria, y ese mismo día será la final del Primer Concurso de Mini Robótica FIMEBOT, organizado por el club de robótica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Herramientas personales