Reacreditaron programas académicos en geociencias

De WikiNoticias UANL

3 de junio de 2009

La Facultad de Ciencias de la Tierra reafirmó su compromiso con la calidad al lograr la reacreditación de tres de sus carreras.

La Facultad de Ciencias de la Tierra (FCT) reafirmó su compromiso con la calidad al lograr la reacreditación de tres de sus carreras: Ingeniero Geofísico, Ingeniero Geólogo Ambiental e Ingeniero Geólogo Mineralogista por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería AC (CACEI).

A esta ceremonia de entrega de constancias acudió el Rector José Antonio González Treviño, quien fue testigo de este reconocimiento que el ingeniero Fernando Ocampo Canabal, Presidente de CACEI, otorgó al doctor Héctor de León Gómez, Director de la Facultad de Ciencias de la Tierra.

El evento tuvo lugar el 1 de junio de 2009 en el Museo de Linares, hasta donde acudió el alcalde Jesús Macías Treviño; el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General; doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; así como profesores, investigadores y estudiantes de la escuela de geociencias.

REFRENDAN COMPROMISO CON LA CALIDAD

La acreditación consistió en una serie de acciones para determinar si un programa o carrera satisface los estándares de calidad relacionados con sus quehacer académicos, para la FCT significó que van hacia una etapa de consolidación en lo académico e investigación.

“La acreditación constituye un nuevo compromiso de seguir mejorando la calidad de la educación superior en la facultad, la Universidad y el país; a través de este compromiso se pretenden alcanzar los niveles de excelencia de la preparación de los egresados que puedan competir con éxito en el ámbito de las geociencias”, declaró el doctor Héctor de León Gómez.

El director de la FCT, informó que según los registros del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), hasta el 2 de junio, los programas de esta facultad en México se posicionan de la siguiente manera: Ingeniero Geólogo Ambiental en quinto lugar, Ingeniero Geofísico está en tercer lugar; e Ingeniero Geólogo Mineralogista, en primer lugar.

En su oportunidad, el ingeniero Fernando Ocampo Canabal, Presidente de CACEI explicó que es muy importante llegar a una meta, pero es mucho más importante continuar adelante, como el significado de una acreditación académica.

“Este es el testimonio de la actitud y el liderazgo que tiene esta Universidad y sus facultades para llegar a la cima de la calidad; hoy venimos a constatar el compromiso y la participación de esta comunidad, vemos este compromiso por la continuidad que se traduce en beneficio para la sociedad de este estado y el país”, expresó Ocampo Canabal.

Por su parte, el Rector José Antonio González Treviño se dijo satisfecho de los logros alcanzados por la FCT, dependencia cuyos programas académicos fueron reconocidos por el programa nacional de programas de calidad, así como por las empresas vinculadas a la institución.

Herramientas personales