Ratificaron en cargo a directora de Salud Pública y Nutrición

De WikiNoticias UANL

27 de enero de 2009

La maestra Yolanda Elva de la Garza Casas rindió juramento como directora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición.

“Una muestra palpable de esa fuerza de voluntad que la maestra Yolanda de la Garza Casas ha dedicado a las labores de la Facultad de Salud Pública y Nutrición es que sus compañeros y alumnos la nombran de nuevo su directora, porque la consideran el líder que la dependencia necesita”, pronunció en su mensaje el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, entonces Presidente de la H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Durante la toma de protesta de De la Garza Casas, los integrantes de este órgano colegiado destacaron que dado los importantes los logros que ha obtenido la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN), se consideró de forma unánime nombrarla para un segundo periodo como directora de esta prestigiosa facultad.

“Usted se ha unido a la visión 2012 del Rector José Antonio González Treviño compartiendo dentro de un ambiente de unidad y cooperación con su equipo de trabajo, lo vemos en sus informes de actividades al cumplirse metas importantes como son sus registros en PROMEP, SNI, su ingreso al ISO 9000:2000, su programa de talentos, su participación en el Programa Universidad Saludable, entre otros proyectos”, enumeró el presidente de la Junta de Gobierno.

LE APOSTARON A LA CONTINUIDAD

En la ceremonia de toma de protesta, la maestra Yolanda Elva de la Garza Casas dejó claro que en el segundo periodo que iniciaba respondería a la tarea encomendada y dirigiría con sensibilidad y certeza los esfuerzos y el gran potencial de los que coincidían en la FASPYN.

“Trabajaré por una gestoría eficaz para lograr escenarios aún más apropiados, para que los proyectos fructifiquen y mantener la unidad y armonía laboral donde el ambiente de cordialidad y buena voluntad permiten disfrutar las metas alcanzadas”, dijo para agradecer la confianza que se depositó en su persona y equipo de trabajo.

En su mensaje, el entonces Rector José Antonio González Treviño dijo que la maestra Yolanda Elva de la Garza y su equipo habían hecho una excelente labor en los primeros tres años de trabajo académico, de vinculación, gestión e investigación.

Dejó claro que la evidencia pública de la calidad del trabajo que se había venido realizando en casi 35 años en esta facultad era muy importante, ya que se habían estado mejorando los indicadores, perfil de maestros y participación activa de las actividades se hacía presente en distintos espacios.

“El trabajo que ha realizado en estos últimos tres años la FASPYN ha sido fundamental para el desarrollo de la Universidad, el talento de los maestros de esta dependencia ha sido invaluable para contar con un Plan de Desarrollo Institucional que ahora es rector de nuestra institución”, pronunció González Treviño.

El entonces Rector de la UANL destacó en la administración de la maestra De la Garza Casas, es decir en los últimos tres años (a la fecha), se habían abierto 500 nuevos lugares para estudiantes dada la alta demanda de jóvenes que querían ingresar a esta facultad que tiene un prestigio nacional importante.

“En esta dependencia había 600 estudiantes hace tres años y hoy hay más de mil 100 jóvenes inscritos, pero siempre garantizando instalaciones dignas y profesores capacitados porque hay una presión importante de ingreso a esta facultad”, explicó el funcionario universitario.

La ceremonio tuvo lugar el jueves 15 de enero de 2009, en el auditorio Fundadores de la FASPYN.

Herramientas personales