Ratifican a Óscar Treviño Ontiveros como director de la Preparatoria No. 17

De WikiNoticias UANL

18 de diciembre de 2007

Óscar Treviño Ontiveros recibiendo de nuevo el cargo de director.

La H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León, luego de un proceso electoral llevado a cabo en tiempo en la Preparatoria 17, decidió otorgar al maestro Óscar Treviño Ontiveros el cargo de director para un segundo periodo que comprende de 2007 al 2010.

Nombramiento que se hizo oficial durante la ceremonia de toma de protesta que se realizó el 14 de diciembre de 2007 en la dependencia ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, acto encabezado por la doctora Julia Verde Star, presidenta de la H. Junta de Gobierno.

Atestiguaron la ceremonia el ingeniero José Antonio González Treviño, quien impuso la medalla Venera al director de la Preparatoria 17 ante los asistentes, entre los que destacó el alcalde Miguel Ángel Quiroga, autoridades universitarias, estudiantes, personal docente y administrativo.

SU PROYECTO: CRECER EN INFRAESTRUCTURA Y RECIBIR MÁS ALUMNADO

“Hoy tenemos la oportunidad de recorrer sus aulas y constatar los avances que presenta la Preparatoria 17, crece y mejora al paso de los años conforme a las necesidades en materia educativa y acorde a la misión y Visión de la UANL; la Junta de Gobierno felicita al maestro Óscar Treviño por una atinada labor y deseamos que los éxitos se sigan dando en el periodo que ahora inicia”, pronunció la doctora Verde Star.

En su discurso, el MEC Óscar Treviño Ontiveros dijo asumir con gran responsabilidad el compromiso de dirigir la Preparatoria 17 para un segundo periodo.

“Estos años han sido de arduo trabajo para todos, los triunfos y proyectos cristalizados son reflejo del trabajo en equipo, de sumar talento y fortaleza de todos, por ofrecer una educación de calidad a Ciénega de Flores y municipios circunvecinos, como lo hemos hecho los últimos 32 años”, expuso.

Enumeró algunas de las metas logradas: certificación ISO 9001:2000, se instaló equipo de vanguardia en las 6 aulas y en los 2 laboratorios de Cómputo y Biología, se renovó el equipo del laboratorio de cómputo 2, se instaló Internet; el 86 por ciento de personal docente cuenta con estudios de maestría o está en miras de obtenerla; y en agosto 2007 se inició con el bachillerato bilingüe progresivo.

“Nuestra escuela le faltan más metas por alcanzar, pero juntos lo lograremos; la prioridad en un futuro próximo de esta institución será crecer en infraestructuras, ya que tendremos una gran demanda estudiantil por el enorme crecimiento poblacional y empresarial de Ciénega de Flores y de la región”, agregó en su mensaje.

En tanto, el Rector José Antonio González Treviño dijo la comunicación que han mantenido con las autoridades municipales de Ciénega Flores es hacia el crecimiento poblacional que sufrirá esta ciudad, que pronto se sumará al área metropolitana.

Actualmente la Preparatoria 17 atiende a 240 estudiantes, pero se prevé que se aumentará el número de alumnado en esta dependencia universitaria.

“El proyecto que tenemos de crecimiento para esta preparatoria es que el próximo año atienda a unos mil jóvenes, para evitar que se vayan a otros municipios del área metropolitana, porque todas las escuelas preparatorias cuentan con programas de calidad y personal docente e infraestructura de primer nivel”, precisó el Rector.

Así que los retos que vienen para el director Óscar Treviño Ontiveros son muchos y gran alcance, “es por eso que pedimos a las autoridades el apoyo para poder dar respuesta a los jóvenes que desean cursar estudios universitarios”, concluyó el funcionario.

Herramientas personales