Réquiem para el doctor Carlos Canseco González en la Facultad de Salud Pública y Nutrición

De WikiNoticias UANL

2 de noviembre de 2009

A casi un año de su fallecimiento, Carlos Canseco González (1921-2009) fue honrado con un Réquiem en la FASPYN, previo al arranque de la sexta edición de la cátedra que lleva su nombre


Después de casi un año de su fallecimiento, Carlos Canseco González (1921-2009) fue honrado con un Réquiem en la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN), previo al arranque de la sexta edición de la cátedra que lleva su nombre, como un homenaje por parte de la escuela de la que fue miembro fundador.

Encabezó la ceremonia el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León; la maestra Yolanda Elva de la Garza, Directora de la FASPYN; Rodrigo González Pérez, maestro fundador de la escuela y amigo personal de don Carlos Canseco; así como la señora Aurora Villarreal viuda de Canseco.

Este acto se llevó a cabo el 27 de octubre con el objetivo de rendir homenaje a Canseco González, a quien se le debe la erradicación del virus de la poliomelitis, tanto en México como en Latinoamérica, y por lo cual fue reconocido como Héroe de la Salud Pública en América.

RÉQUIEM EN FASPYN

La sexta edición de la Cátedra en Salud Pública y Nutrición “Carlos Canseco González” se realizó por vez primera con la ausencia física del maestro fundador, por lo que se llevó a cabo un Réquiem en el que participaron el doctor Rodrigo González Pérez, la doctora Sandra Nora González Díaz, el doctor José Canseco Villarreal y Federico Compeán Tercero.

Previo a este acto, el doctor Jesús Ancer Rodríguez recordó que cada año, desde 2004 a la fecha, se hace un reconocimiento a la brillante trayectoria del doctor Carlos Canseco a través de la cátedra que lleva su nombre y que se imparte en forma anual en la FASPYN.

“Para quienes tuvimos el honor de coincidir con el doctor Canseco en el tiempo y espacio, en la actividad permanente diaria, sabemos que fue un hombre ejemplar, amoroso esposo y un visionario, creador e impulsor para que existieran mejores condiciones de vida, para que la sociedad avanzara y su ejemplo lo hace ser maestro de maestros”, pronunció el Rector de la UANL.

Agregó que a través de su actividad, el doctor Canseco González aportó a la humanidad todo su talento y conocimiento, transformó su entorno y le dio al futuro un pensamiento claro.

“Es por eso que la Universidad, como parte importante de su quehacer, propicia momentos como éstos, donde la comunidad educativa honra la memoria de un ser excepcional; y hoy, a unos pocos meses de un año de su sensible fallecimiento, queremos recordarlo, pero sobre todo celebrar su vida, una vida plena y fructífera que le ha valido el reconocimiento de la humanidad entera, reconocimiento que para su fortuna le fueron otorgados en vida”, concluyó.

Herramientas personales