Quiere Arely Muciño ser la número uno del mundo

De WikiNoticias UANL

4 de marzo de 2010

Arely Muciño, acompañada por el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina y el Rector de la UANL, Jesús Ancer.

Después de aprovechar su exitosa carrera amateur, Arely Muciño tiene ahora en mente dos objetivos muy bien definidos: culminar su carrera universitaria y ser campeona mundial de boxeo, deporte que le ha llamado la atención y que practica desde su infancia.

La boxeadora, apodada ‘La Ametralladora’ es estudiante de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

Arely, es por hoy la campeona nacional de los Pesos Mosca y aspira a obtener el título mundial, para hacer realidad un sueño que persigue desde que se inclinó por la práctica de esta disciplina.

Entre tanto, ya tiene pactado un compromiso para el 30 de marzo, del cual espera salir victoriosa y continuar su preparación rumbo a la pelea más importante de su carrera por el Campeonato Mundial, siempre de la mano de su padre, don José Muciño, quien también funge como su entrenador.

Ahora, Arely Muciño es una de las deportistas, que como alumna de la Universidad Autónoma de Nuevo León, puede utilizar al máximo las nuevas instalaciones del Complejo Deportivo Tigres que se localiza en General Escobedo, Nuevo León.

“Las instalaciones de este complejo deportivo son de excelente nivel, un lugar donde se invita a entrenar, la verdad es que todo esta muy padre (bien) y ojalá que lo puedan aprovechar todos los alumnos de nuestra Máxima Casa de Estudios”, dijo la deportista.

Aunque en la actualidad no se encuentra contemplado el box como disciplina intrauniversitaria, es de los deportes que podrían integrarse al calendario de la Dirección General de Deportes en el presente año.

A nivel estatal boxeadores de la Facultad de Derecho y Criminología, así como de la Preparatoria Uno y 16 han dado buenos resultados en las competencias estatales, regionales y nacionales.

De la cantera universitaria han surgido varios boxeadores, entre ellos el olímpico Francisco Javier Camacho, quien representó a nuestro país en los Juegos de Los Ángeles 1984.

Herramientas personales