Quien oprime el botón de una cámara tiene la intención de hacer algo

De WikiNoticias UANL

27 de julio de 2007

Érick Estrada Bellman quien ofreció el curso “Introducción a la fotografía digital”.

En 1839, Louis Daguerre construyó el daguerrotipo, precursor de la fotografía moderna. Desde entonces la fotografía ha sufrido diversos cambios hasta llegar al formato digital, el cual se popularizó rápidamente gracias a la inmediatez que proporciona, mostrando en segundos la imagen recién capturada.

Con el objetivo de proporcionar conocimientos básicos del funcionamiento y manejo de la cámara digital, así como las herramientas necesarias para mejorar la calidad de las imágenes en la computadora, Érick Estrada Bellman ofrece el curso “Introducción a la fotografía digital”.

Dirigido al público en general que no tiene conocimiento de fotografía, se impartió una breve historia de la fotografía, desde sus inicios hasta llegar a los adelantos tecnológicos de la actualidad.

“Considero que la tecnología se ha desarrollado muchísimo en estos últimos tiempos, pero también es muy importante tomar en cuenta cómo se ha ido desarrollando la fotografía para poder ubicarnos en este momento y producir nuevas imágenes”, expresó Estrada.

Agregó que su objetivo fue ampliar y enriquecer los conocimientos de los participantes a través de su planteamiento como maestro y su experiencia en el ámbito fotográfico, “para mi la fotografía es un goce, es un disfrute”.

Lo básico para ser un fotógrafo, según opinó, es una buena dosis de observación y de la idea de armonía visual “yo creo que lo demás se da solo”.

“Quien oprime el botón de una cámara definitivamente tiene la intención de hacer algo, pero cuando tiene justamente los elementos, si no académicos, de conocimiento, puede producir mejores imágenes. Espero que este sea el principio de una nueva generación que se interese por la fotografía y que produzca cosas serias”.

Herramientas personales