Publican antología de la crónica en Nuevo León

De WikiNoticias UANL

14 de junio de 2010

La Universidad Autónoma de Nuevo León editó una compilación de 42 crónicas publicadas desde 1900 a 2010.

En los días donde la información diaria dejó de lado el género periodístico de la crónica, el escritor e investigador literario Arnulfo Vigil presentó su libro “El ojo de Vidrio. Antología de la Crónica en Nuevo León”.

La presentación se realizó el 9 de junio de 2010 en el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, donde se contó con los comentarios de Luis Lauro Garza, sociólogo y director de la revista La Quincena.

Un total de 42 crónicas que datan desde 1900 a la fecha y que abarcan diferentes áreas como sociales, deportes, espectáculos, entre otros, son las que ofrece esta publicación editada por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Lo que se busca es la restauración literaria de la crónica, sin olvidar los principios de la información”, dijo el compilador.

El titulo “El ojo de Vidrio” hace referencia a la radionovela que lleva el mismo nombre y que fue escrita por Rosendo Ocañas, autor con el que se siente muy cercano ya que ambos son de Montemorelos.

Consideraba de gran importancia esta radionovela puesto que a pesar de tanto tiempo se seguía escuchando, logrando convertirse en el personaje de Nuevo León y trascender al grado que mucha gente creía que realmente existió.

Al evento acudieron algunos de los autores de crónica como Gerardo Castro y Hugo del Río.

Herramientas personales