Proyecto musical ‘La Pauta? en Para tus sentidos

De WikiNoticias UANL

21 de abril de 2009

Integrantes de 'La Pauta' al finalizar su primer concierto.

Tres voces, una batería, un piano, una guitarra, un bajo y percusiones, conforman el proyecto musical ‘La Pauta’, que promete llegar a los sentidos de su audiencia.

Con una selección de canciones que han sido iconos en el ámbito musical de épocas pasadas, la agrupación las traslada a otros géneros como el jazz, blues y rock, con el propósito de acercar a la juventud a esas canciones clásicas, y al mismo tiempo, rendir un tributo a los intérpretes que con tanto éxito las dieron a conocer.

“La Pauta es un grupo que empezó gracias a la inquietud de varios amigos hace tres años, sus vocalistas estábamos estudiando en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y en las aulas nació la idea de hacer esta agrupación; posteriormente buscamos a los músicos”

“Hace un años llevamos el proyecto a la Secretaria de Extensión y Cultura (SEC), con el licenciado Rogelio Villareal Elizondo; él fue quien nos apoyó para que pudiera salir adelante esta idea y poder concretar la presentación (Para tus sentidos)”, explicó Carlos Chavira.

La agrupación ‘La Pauta’ está integrada por Carlos Chavira (director y voz), Hilda María Tovar (voz), Silvia Noemí Cantú (voz), Ricardo Jethro Castañeda (bajo), Jesús Salvador Aquinez (guitarra), Pedro Eduardo Aguilar (batería) y Alberto Andrade (piano y teclado).

Los jóvenes músicos comentan que el nombre del grupo surgió de la votación entre varios seudónimos, principalmente por dos razones: “La pauta es donde los músicos escriben su música, sin embargo, la pauta también marca un cambio, y precisamente eso es lo que estamos proponiendo, una nueva corriente de lo que ya existe”, señaló el director del proyecto.

‘La Pauta’ interpreta temas clásicos cómo “Bésame mucho”, “A mi manera”, “Por cobardía”, “Volverte a amar” y “Tears in Heaven”, así como popurrís de obras musicales de ‘Broadway’ y canciones de películas de ‘Disney’, entre otras.

“El propósito de titular nuestro primer concierto ‘Para tus sentidos’, es porque estamos experimentando no sólo llegar a la gente con música, también incluimos imágenes que complementan el espectáculo y demás, para tratar de llegar a todos sus sentidos”, comentó Chavira.

El escenario del Colegio Civil Centro Cultural Universitario abrió sus puertas el pasado 4 de abril, para recibir el concierto debut de esta prometedora agrupación. Durante el evento se grabó cada interpretación de los músicos debido a que desean publicarlo en DVD, con el apoyo de la SEC.

“Creo que el sello característico de ‘La Pauta’ es la variedad que va a tener, tanto en géneros, como en instrumentos y propuestas, y esperamos que a la gente le guste lo que vamos a proponer como nueva corriente de música, para llegar a los jóvenes y a los papás de los jóvenes”, enfatizó Carlos Chavira.


Herramientas personales