Proyectan conciencia universitaria en trabajos audiovisuales

De WikiNoticias UANL

12 de junio de 2006

La inquietud, la visión y creatividad de los universitarios al plasmar en material audiovisual sus propuestas sobre diferentes problemas sociales fue premiada en la segunda edición del concurso Conciencia Universitaria.

La inquietud, la visión y creatividad de los universitarios al plasmar en material audiovisual sus propuestas sobre diferentes problemas sociales fue premiada en la segunda edición del concurso Conciencia Universitaria.

El certamen organizado por la Dirección de Actividades Estudiantiles de la UANL otorgó el primer premio en la categoría de Cartel al trabajo titulado “Violencia Intrafamiliar”, realizado por Erika Leal Leal, alumna de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Mientras que en la categoría Spot de Radio, el jurado otorgó el primer sitio al trabajo “Ten Cerebro” con el tema de adicciones y producido por Cinthia Judith Beltrán, de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Y al mejor trabajo en video, el jurado consideró como primer lugar a la propuesta titulada “Espera un minuto”, realización que abordó la temática del suicidio y que fue presentada por Héctor Eguía Carrizales, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Para esta edición del mes de junio de 2007, se recibieron un total de 70 trabajos que fueron analizados y calificados por destacadas personalidades en cada uno de los géneros.

“Este trabajo lo hicimos cuatro personas y lo hicimos sobre el suicido porque fue el tema que más nos llamó la atención; creo que en la vida todo tiene solución, solo es cuestión de buscarla, aunque a veces uno se encierra en su mundo, en su forma de ver las cosas y suele ser muy difícil encontrarla”, explicó Héctor Eguía.

La idea ganadora en cartel está integrada por una fotografía de una pareja recién casados y en la esquina destaca una mancha de sangre.

“Decidí hacer algo sobre violencia intrafamiliar, porque es algo que se está dando mucho últimamente y quisimos hacer esto para que la gente se de cuenta que hay que poner un alto a esta problemática”, refirió Erika Leal.

Francisco Barrera Cortinas, director del DAE, entregó el premió a los jóvenes creadores, con montos de 8 mil pesos para el mejor video, 6 mil para el mejor Spot de Radio y 4 Mil para la ganadora del mejor cartel.

Los trabajos ganadores serán publicados en los distintos espacios impresos y electrónicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como Radio Universidad, Canal 53 y el periódico Vida Universitaria.

Herramientas personales