Proyecta EIAO consolidar carrera técnica en aeronáutica

De WikiNoticias UANL

14 de enero de 2010

Fortalecieron el área de Aeronáutica mediante la creación de espacios académicos y tecnológicos.

La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” (EIAO), llevó a cabo la Jornada de Planeación Académica previo al arranque del semestre Enero-Junio 2010 y presentó ante el Rector Jesús Ancer Rodríguez algunos proyectos encaminados a mejorar la formación de sus estudiantes.

El maestro José Crescencio Castillo Sarabia, Director de la EIAO, enumeró algunos de los proyectos que han diseñado orientados todos a satisfacer el servicio que brindan al alumnado, mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje y la formación integral de los jóvenes.

La proyección de mejora de la EIAO contempla a las cuatro unidades en las que imparten su oferta académica: Churubusco, Santo Domingo, Tres Caminos y Linares.

PLANEAN SU FUTURO

En las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, se reunió el doctor Jesús Ancer Rodríguez, para atender al llamado de maestros y personal administrativo de la EIAO, liderados por el maestro José Crescencio Castillo Sarabia.

Ahí el funcionario universitario se enteró de las necesidades más apremiantes de la preparatoria y de los proyectos que buscan resarcir estas condiciones de formación académica y recreación.

El programa más importante dentro de la visión de la EIAO es fortalecer el área de Aeronáutica en la que están innovando y proponen contar con instalaciones propias para trabajar esta carrera técnica que cada vez tiene más demanda entre los jóvenes.

Por lo que se ha realizado ya el diseño de un edificio que albergue el laboratorio para los estudiantes de aeronáutica, considerando además que cuentan con el apoyo de la industria aeroespacial para cristalizar este ambicioso proyecto en la EIAO.

Para fortalecer el área deportiva, se planteó la necesidad de contar con espacios dignos para que los estudiantes practiquen las diversas disciplinas que se ofrecen en la UANL y se propuso la creación de una cancha polivalente que dé servicio a los campus que están ubicados en el área metropolitana.

En su oportunidad, el Rector Jesús Ancer Rodríguez exhortó a la comunidad de la EIAO a seguir trabajando con el entusiasmo de mejorar las metas ya alcanzadas y plantear proyectos encaminados a fortalecer la formación académica de los estudiantes.

“La Universidad ha trabajado mucho para alcanzar los indicadores que ahora tenemos a nivel nacional, pero nos falta la meta internacional; esta escuela ya tiene convenios mundiales y todo el quehacer que desarrollan va a coadyuvar en el logro de esta meta que nos hemos propuesto”, dijo enfático el Rector de la UANL.

Ancer Rodríguez se comprometió en la reunión sostenida con la comunidad de la EIAO a analizar cada uno de los proyectos presentado y buscar los recursos necesarios para poder cristalizarlos en beneficio de la planta docente, administrativa y los propios estudiantes.

Herramientas personales