Propuesta plástica "Combinaciones"

De WikiNoticias UANL

31 de octubre de 2006

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica exhibió la propuesta plástica "Combinaciones" de la artista Diana Flores.

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) exhibió la propuesta plástica "Combinaciones" de la artista Diana Flores, en el marco de celebraciones por su 59 aniversario.

Las piezas de cerámica se expusieron para deleite de la comunidad universitaria y público en general, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Desarrollo Estudiantil de la FIME.

La galería comprendía obras elaboradas en arcilla acromatizada en negro, blanco y algunos grises, pero tal como lo dijo la autora, se trataba de la segunda parte de una exposición hecha en septiembre de 2005, donde exhibió piezas unidimensionales diferentes a las expuestas en 2006 que eran cóncavas y convexas, las cuales tenían que ser apreciadas por todos sus ángulos.

Flores quien entonces daba clases de dibujo, pintura y escultura a niños de entre 5 a 12 años, se refería a que le gustaba más este material porque era más flexible y le permitía jugar más con la obra en construcción, además que se cristalizaba mejor la idea, a diferencia de materiales como la madera que tenían que ser golpeados para obtener su forma.

En cuanto al sentido de su obra, la licenciatura de diseño gráfico por la Universidad de Monterrey (UDEM), refería a que no trata de comunicar algo en particular, sino que dejaba a criterio del espectador, la mejor interpretación de lo que ve.

Por su parte Ricardo Escobedo, entonces presidente de la Asociación de Ceramistas de Nuevo León comentó que conoció a la artista regia por adopción hacía 4 años, y en este tiempo la evolución había sido muy grande en la conceptualización de la obra.

"Espero que siga experimentando, que siga evolucionando. Yo presencié una alumna muy frágil cuando llegó conmigo, se tuvo que usar la vara del conocimiento para que se endureciera, que fuera más firme, que aceptará los fracasos".

La artista plástica dijo sentirse feliz por la invitación a la FIME, además demostró su gusto porque todos pudieran apreciar esta manifestación estética, que permanecería hasta el 8 de diciembre de 2006.

"Todos tenemos algo de artistas, y es cuestión que lo dejen salir, que quieran experimentar en el área que sea, entonces les agradezco el interés".

La ceramista dedicó su exposición a sus familiares, maestros y amigos, en especial a su madre quien la encaminó a seguir en el arte y en el diseño.

Herramientas personales