Propone rediseñar sistema presidencial mexicano

De WikiNoticias UANL

1 de junio de 2010

Archivo:3105-172351.jpg
Rediseño institucional del sistema presidencial mexicano a través del control parlamentario es el nombre del ensayo de Rogelio López Sánchez que resultó ganador del primer concurso del Centro de Estudios Parlamentarios de la UANL.

Rediseño institucional del sistema presidencial mexicano a través del control parlamentario es el nombre del ensayo ganador del primer concurso del Centro de Estudios Parlamentarios de la UANL.

El trabajo fue elaborado por Rogelio López Sánchez, estudiante del Doctorado en Derecho Constitucional y Gobernabilidad.

El maestro Abraham Nuncio, director del Centro de Estudios Parlamentarios anunció lo anterior durante la ceremonia de premiación de la primera edición del certamen académico sobre “El control parlamentario”, realizada el 26 de mayo de 2010, en el quinto piso de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

La segunda posición fue para Lizbeth Gutiérrez Obeso por su ensayo “El control parlamentario para el equilibrio del poder en México”.

La egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública con acentuación en Gestión y Desarrollo Municipal dijo que su tema surge al percatarse del desconocimiento y poco entendimiento del sistema de gobierno por parte del pueblo mexicano.

“No tenemos una población interesada en asuntos políticos”, aseguró la egresada de la UANL, al justificar su trabajo presentado.

Los ganadores recibirían como premio un viaje y viáticos a las sedes parlamentarias europeas de Finlandia, Inglaterra y Suecia, del 11 al 27 de junio de 2010.

Herramientas personales