Propone muebles para hogares de espacio limitado

De WikiNoticias UANL

11 de octubre de 2005

Con un mueble innovador, muy barato y rápido de fabricar, destinado a un mercado joven y, sobre todo, a hogares con espacio limitado, Luis Fernando González Ramírez conquistó el tercer lugar Categoría Nacional Universitaria en el Concurso Nacional de Estudiantes de Diseño Industrial (CONEDI 2005).

Luis Fernando propuso un mueble innovador, muy barato y rápido de fabricar, destinado a un mercado joven y, sobre todo, a hogares con espacio limitado.

“Es un enfoque de diseño simple, minimalista, lineal, fácil de hacer y que además cuenta con varias funciones adicionales que se agregaron al mueble”, comentó.

Por medio de un eje y balero las piezas giran para convertirse en un aditamento distinto; por ejemplo, en un asiento doble o triple para sentarse, o en una cama para recostarse.

Está totalmente realizado por medio del domado de hojas de triplay con tonos de madera contrastantes como el wengue y el maple, sin dejar atrás la sobriedad y seriedad del mismo; además cualquiera de los muebles puede realizarse usando un solo molde.

Ver fabricado su diseño lo deja sin palabras, “es algo que no sé cómo explicarlo, es muy padre”, dijo.

Su inquietud por ingresar a la carrera nació porque desde chiquito le gustaba desarmar y armar cosas, “tenía pensado entrar a diseño de interiores, pero me encontré esta carrera que es mucho más amplia, que quizá no está muy bien explorada aquí en Monterrey”.

Aunque en ese entonces colaboraba en la empresa Fábrica de Muebles, el entonces estudiante de octavo semestre estimó que dicho reconocimiento le abrió las puertas de fabricantes, procesos, diseños y conceptos.

“Mi meta a corto plazo es graduarme e iniciar un negocio propio en lo que es carpintería", finalizó.

Herramientas personales