Promueven una mejor calidad de vida

De WikiNoticias UANL

16 de febrero de 2006

José Luis Arredondo Hernández durante su ponencia sobre “La calidad de vida como nueva cultura de trabajo”.

Valores como la honestidad, la responsabilidad y el respeto, deben formar parte del desarrollo profesional integral de los jóvenes, sostuvo José Luis Arredondo Hernández durante su ponencia sobre “La calidad de vida como nueva cultura de trabajo”.

Entre los consejos que compartió con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el jefe de relaciones con la comunidad de Cervecería Cuauhtémoc y Moctezuma recalcó la importancia de mantener un equilibrio emocional entre la situación familiar, social y laborar; para de esta forma alcanzar una buena calidad de vida

“Deben conocerse a sí mismos, conocer lo que está a su alrededor; deben saber que todo lo que están haciendo les gusta, y quitarlo lo que no les gusta. Y siempre seguir buscando algo que los motive a seguir superándose y alcanzar una calidad de vida mejor”, aconsejó a los futuros profesionistas.

Asimismo, destacó valores personales y sociales que se deben perseguir. La autoestima, el respeto por sí mismos y por consiguiente hacia los demás; promover valores primordiales como la honestidad.

“Debemos dar más ejemplos de honestidad en lugar de hablar de la deshonestidad. Una motivación para la honestidad debe venir por parte de la familia, pero además sería bueno que en la facultad se diera una clase de honestidad”:

La familia es base importante para un buen desarrollo, sin embargo en algunas ocasiones los jóvenes no encuentran apoyo debido a situaciones como la desintegración familiar. En dicho casó el expositor aconsejó buscar un tutor, algún familiar, incluso algún maestro, que los ayude, apoye y oriente en su camino a la superación personal y el desarrollo de sus habilidades.

José Luis Arredondo Hernández sustentó la ponencia “La calidad de vida como nueva cultura de trabajo”, al participar en los Miércoles de Realidad…Es el pasado 15 de febrero de 2006 en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Herramientas personales