Promovieron intercambio académico en Derecho

De WikiNoticias UANL

3 de marzo de 2009

La coordinadora del CAADI, María Elena Romero Huacuja, dijo que los idiomas que manejan son inglés, francés e italiano, siendo estos últimos los más demandados por el alumnado.

Con la finalidad de promover los intercambios académicos así como los congresos en el extranjero se llevó a cabo la “Primera Jornada de Internacionalización”, en la explanada principal de la Facultad de Derecho y Criminología (FDYC) de la UANL.

En un ambiente festivo y de diversidad cultural, cerca de cinco stands presentaron los diferentes planes de estudio tanto para cursar algún idioma en la propia institución como para vivir la experiencia de estudiar en otro país.

El principal expositor fue el Centro de Auto Aprendizaje de Idiomas (CAADI) de la escuela de jurisprudencia, debido a que este coordina los distintos cursos de las lenguas extranjeras que se imparten en dicha facultad.

Otro de los expositores que estuvieron presentes fue el Comité para el Estudio y Difusión del Derecho en América Latina (CEDDAL), que se encarga de realizar simposios en Latinoamérica y que es presidido por José Luis Prado Maillard, actual director de la FDYC.

Países como Venezuela, Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Chile, Uruguay, Perú y por supuesto México son solo algunas de las naciones que año con año forman parte de este programa. En esta ocasión, el país sede será República Dominicana en septiembre próximo.

Por su parte, el Departamento de Estudios Profesionales de la FDYC también formó parte de esta feria, ofreciendo informes acerca de los trámites y requisitos para solicitar un intercambio, ya sea, nacional o extranjero.

Destinos como Francia, Canadá, Bolivia, España y Chile son algunas de las posibilidades que la facultad brinda.

El interés por vivir una experiencia cultural distinta a México y con la oportunidad de tener un crecimiento profesionalmente fue lo que llevó a Delia Juárez, estudiante de tercer semestre en derecho, a informarse sobre los programas de estudio en el extranjero, ya que uno de sus sueños es viajar a Alemania o Inglaterra.

La jornada de información contó con la presencia del cónsul de Francia, Emmanuel Henriet, quien convivió con los encargados del pabellón del país europeo además de tomarse la foto del recuerdo y entonar el himno nacional galo.

El evento realizado el 27 de febrero de 2009 estuvo presidido por el director de la FDYC, José Luis Prado Maillard, quien resaltó la importancia de la jornada universitaria debido a que cumple con la Visión 2012 de internacionalizar a la UANL, exhortando a los alumnos a que estudien fuera del país.

Herramientas personales