Primeras medallas de oro en kata individual y equipos femenil

De WikiNoticias UANL

25 de agosto de 2009

La Universidad Autónoma de Nuevo León cosechó las primeras medallas áureas en karate por conducto de Juan Abraham Briceño Martínez, en su modalidad de Kata individual y en equipo femenil conformado por Angélica Torres, Mabel Cárdenas y Adriana Alvarado.

Cuernavaca, Morelos.- Juan Abraham Briceño Martínez dio la primera medalla de oro para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Karate en su modalidad de Kata individual.

El estudiante de maestría de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica se impuso en la final a su compañero de equipo Carlos Garibay, para de esta forma iniciar la pelea en busca del tetracampeonato de UANL en la justa universitaria que arrancó en la ciudad de la eterna primavera.

“Gracias a Dios me tocó dar la primera medalla de oro a la Universidad, muy contento, muy satisfecho, y más porque fue con un compañero, pero aún falta más, señaló el universitario quien también participó en Kata por equipos y en combate.

La segunda presea aurea la sumó el equipo de la UANL conformado por Angélica Torres, Mabel Cárdenas y Adriana Alvarado quienes se impusieron en la final por equipos al representativo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

TRES PLATAS EN KATA

Al culminar la competencia de Karate Do en la modalidad de Kata, el equipo Tigres cosechó dos medallas de oro y tres preseas de plata.

Carlos Garibay, estudiante de la Facultad de Odontología, se quedó con la medalla de plata al perder la final en la categoría individual.

Mabel Cárdenas también se quedó con la presea plateada, al perder en la final ante Yaqueline Cerrillo quien compite por la Universidad Autónoma de Querétaro.

La tercera presea de este metal llegó de manos de Juan Abraham Briceño Martínez, Carlos Garibay y Román Lomas quienes se colocaron en la final de Kata por equipos. El triunfo fue para el equipo del instituto Tecnológico de Sonora, ITSON.

Herramientas personales