Primera directora en Preparatoria de Anáhuac

De WikiNoticias UANL

28 de enero de 2009

Dora Elia Velarde Sánchez, primera directora de la Preparatoria 24.

Anáhuac, N. L.- La Preparatoria 24 ubicada en el área norte de Nuevo León, tuvo su primera directora, toda vez que la maestra Dora Elia Velarde Sánchez rindiera protesta ante la H. Junta de Gobierno, órgano encabezado por el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza.

Atestiguó esta ceremonia el entonces Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, (UANL) ingeniero José Antonio González Treviño, quien destacó el perfil de la nueva directora que contaba entonces con veinte años de experiencia dentro de la Máxima Casa de Estudios y conocía perfectamente el trabajo que se realizaba en la dependencia que encabezaría.

En esta ceremonia, que se realizó el 19 de enero de 2009, se hizo un reconocimiento público al maestro Juan Humberto Facundo Ramos, quien estuvo al frente de esta preparatoria durante seis años, es decir, dos periodos en forma consecutiva.

INICIA UNA NUEVA ETAPA

El entonces Rector José Antonio González Treviño dijo que la Preparatoria 24 debería seguir coordinando los esfuerzos con la administración central de la Universidad para que a través del trabajo que ahí realizaba se pudiera motivar a los estudiantes para que siguieran preparándose y así contribuir al engrandecimiento de nuestro estado y del país.

“A la maestra Dora Elia la recibimos todo el extraordinario equipo de trabajo que tiene la Universidad y le reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr mejorar todas las condiciones que requiere un plantel del nivel medio superior para atender a los estudiantes que recibimos año con año”, pronunció.

González Treviño agregó que la nueva directora había propuesto algunos planes y traía mucho entusiasmo por iniciar nuevos proyectos como es el mejoramiento de las instalaciones para iniciar la enseñanza del idioma inglés y áreas deportivas para la formación integral de los jóvenes, por lo que se planeaba la construcción de una plaza cívica.

“Hace un momento acabo de aceptar la dirección de esta escuela, hecho que implica mucha responsabilidad, la cual asumo con mucho gusto; hace veinte años la Preparatoria 24 me abrió las puertas para desarrollarme profesionalmente y hoy mi compromiso es dar continuidad a los proyectos establecidos, buscar áreas de oportunidad y seguir sirviendo con responsabilidad, honestidad y dedicación para ofrecer una formación integral a nuestro alumnos”, dijo en su mensaje.

La maestra Velarde Sánchez demandó al entonces Rector José Antonio González Treviño ampliar la cobertura del nivel medio superior en la región norte de Nuevo León, ya que la meta era implementar el bachillerato bilingüe progresivo y bachillerato a tres años.

“Este hecho implica contar con más aulas y consolidar la planta docente, estoy segura que contaré con el apoyo de la administración central, de los alcaldes municipales para el logro de esta meta y así ofrecer una educación de calidad”, expuso.

Herramientas personales