Primer mujer en dirigencia estudiantil de Ciencias Químicas

De WikiNoticias UANL

20 de septiembre de 2005

Daniela Bursiaga de la Rosa se convirtió en la primera mujer que presidirá la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas, al rendir protesta el 19 de septiembre de 2005 junto con sus compañeros de la planilla ‘Innova’.

Daniela Bursiaga de la Rosa se convirtió en la primera mujer que presidiría la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas, al rendir protesta el 19 de septiembre de 2005 junto con sus compañeros de la planilla ‘Innova’.

En una ceremonia atestiguada por Francisco Barrera Cortinas, director de Actividades Estudiantiles de la UANL, y de Emilia Edith Vásquez Farías, directora de la FCQ, así como estudiantes y docentes de la institución, el Rector José Antonio González Treviño tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva estudiantil.

Como parte de la ceremonia, el rector de la Máxima Casa de Estudios impuso a Daniela Bursiaga y José Alberto Lerma Guizar -consejero alumno entrante-, un fistol con el emblema de la UANL.

“Invitamos a integrantes de la nueva mesa directiva estudiantil a que se unan al equipo de trabajo de las otras facultades y que con el mismo entusiasmo que representan a la Facultad de Ciencias Químicas al interior, también se sientan parte de la Universidad en todas las actividades que tenemos contempladas”, expresó González Treviño.

UN RETO EMOCIONANTE

Conciente de lo que representa el cargo y de ser la primer mujer en ocuparlo, Daniela Bursiaga de la Rosa definió esta responsabilidad como un reto emocionante.

“Es muy emocionante, al principio era difícil, por ser mujer y por el compromiso que adquirimos, porque creo que todos van a estar pendiente de lo que haga la primera mujer, pero es un reto emocionante”, comentó la alumna del cuarto semestre de la carrera Ingeniero Industrial Administrador.

El Rector de la UANL entregó un reconocimiento a Jesús Eduardo González Castañeda y a Carlos Alberto Morales Barrera, presidente y consejero alumno salientes.

Herramientas personales