Primer lugar por puntaje en Ajedrez

De WikiNoticias UANL

2 de mayo de 2007

Los ajedrecistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León se alzaron con el primer lugar del puntaje por equipo y grupo varonil en la Universiada Nacional 2007, así como con medalla de bronce en individual femenil.

Por Penélope Pérez y Eduardo Loredo

Los ajedrecistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León se alzaron con el primer lugar del puntaje por equipo y grupo varonil en la Universiada Nacional 2007, así como con medalla de bronce en individual femenil.

Los Tigres de la UANL concluyeron exitosamente su quinta ronda de competencias el 2 de mayo, que les permitió subirse al podio de ganadores en la máxima fiesta del deporte estudiantil, guiados por su entrenador Francisco Robledo Martínez..

El representativo felino que se alzó con la mayor puntuación del torneo estaba integrado por Haydee Paulina Martínez Castro (Facultad de Derecho y Criminología), Alejandra Saldívar Tamez (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica), Marisol Sánchez Vázquez (Facultad de Contaduría Pública y Administración) , Israel Treviño Ramírez (FIME), Alberto Israel Velazco Arispe (FACPYA), y Fernando Meza Ponce.

BRONCE PARA HAYDEE MARTÍNEZ

Haydee Paulina Martínez Castro, entonces con 18 años de edad, cursaba apenas su segundo semestre en la Facultad de Derecho y Criminología y obtuvo la medalla de bronce en su primera Universiada.

Empezó a jugar desde los 6 años en un Centro de Integración Juvenil; participó en los torneos municipales y estatales representando a Guanajuato -su tierra natal-, en el 2006 se vino a estudiar a la UANL.

“Un día pasé por el centro y me fijé en un letrero que decía clases de ajedrez y me interesó aprender acerca de ello, ya después mi hermano se inició y mi papá fue nuestro alumno por que le enseñamos a jugar”.

Haydee ganó el tercer lugar femenil con 4 puntos, perdiendo solo una partida; en grupal varonil los felinos ganaron y en el global sumando los puntos de ambas ramas.

“Entrenamos desde que inició el año y con apoyo de la Universidad nos mandaron a un torneo en Aguascalientes que nos sirvió como fogueo para poder competir en esta Universiada.

“En este deporte yo siento que se necesita de mucha dedicación y tiempo como en toda disciplina, así como también el querer pensar, lo malo es que actualmente existe la pereza mental, ya nadie quiere esforzarse para pensar en hacer algo y es por eso que no mucha gente practica el ajedrez”.

Herramientas personales