Primer Ensayo del Agua

De WikiNoticias UANL

21 de enero de 2009

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil ocuparon los tres primeros lugares del Primer Ensayo del Agua.

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil ocuparon los tres primeros lugares del Primer Ensayo del Agua promovido por Agua y Drenaje de Monterrey y la sección México de la American Water Works Association (AWWA).

A través de los trabajos presentados se busca encontrar las áreas de oportunidad para el aprovechamiento y conservación del agua en el Estado de Nuevo León.

Los temas a tratar en este primer concurso, incluyeron los tópicos de captación, distribución, conducción, potabilización, regulación, además de uso y conservación.

Los ganadores del concurso fueron Ángel Omar Martínez Torres, quien obtuvo el primer lugar, seguido de Ricardo Chacón Martínez y José Luis Rodríguez Muñoz.

En sus textos se les calificó la relevancia del tema, el cumplimiento de los objetivos planteados, la originalidad y la aportación a la comunidad.

Los premios económicos ofrecidos a los tres primeros lugares fueron 10 mil, cinco mil y tres mil pesos, respectivamente, además a todos los participantes se les otorgó una membresía como socio activo de la AWWA.

Los premios fueron entregados por Emilio Rangel Woodyard, entonces director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, quien exhortó a los jóvenes a seguir participando en este tipo de concursos, pues a la empresa le sirven de retroalimentación para detectar áreas de oportunidad para mejorar el servicio a los usuarios y, sobre todo, buscar las mejores prácticas para el ahorro del recurso.

La premiación contó con la presencia de Anastacio Vázquez Vázquez en representación del entonces director de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo Leó (UANL), Luis Manuel Aranda.

En total se recibieron 146 trabajos presentados por de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Regiomontana y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Herramientas personales