Primer Concurso de Lectura FACPYA

De WikiNoticias UANL

14 de noviembre de 2005

ana Velásquez Oliva con el libro “México, viaje por su vida y su belleza”; Ada Priscila Barcenas Pérez con “Cien Años de Soledad”; y Laura Angélica García Cedillo con “La Tregua”, ganaron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Fueron trece los finalistas que se disputaron la final del Primer Concurso de Lectura FACPYA (Facultad de Contabilidad Pública y Administración) Lee, la tarde del 10 de noviembre de 2005 en el auditorio “C. P. Víctor Gómez” de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La sociedad de alumnos, en coordinación con la mesa directiva y el apoyo de las autoridades, realizaron este certamen en busca de fomentar el hábito de la lectura en los alumnos de la escuela de negocios de la UANL.

Un total de 120 participantes leyeron un libro de su elección y posteriormente entregaron por escrito una síntesis, para seleccionar los mejores trabajos.

Presentación, narración, entonación, voz clara y audible, orden secuencial y mensaje final con un cierre reflexivo, fueron los elementos que el jurado consideró para calificar la presentación oral de los finalistas.

Adriana Velásquez Oliva con el libro “México, viaje por su vida y su belleza”; Ada Priscila Barcenas Pérez con “Cien Años de Soledad”; y Laura Angélica García Cedillo con “La Tregua”, ganaron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los premios a los que se hicieron acreedoras fueron: un reconocimiento, beca de Rectoría, beca de cuota interna, un paquete de libros y dinero en efectivo.

Carlos Treviño Sierra con “Verónica decides to die” y Alberto Ibarra Garza con “A lesson before dying”, resultaron ganadores del primer y segundo lugar respectivamente, de la categoría en inglés.

“Estos concursos se iniciaron en FACPYA extensión Linares; sin embargó es la primera vez que se realiza en las instalaciones de Ciudad Universitaria. Buscamos promover el mayor desarrollo de la lectura en sus diferentes ramas, que los estudiantes desarrollen un mayor interés por la lectura inherente a los estudios que realizan.

“El que lee sabe, conoce y aplica es el lema del concurso, porque como consiguiente de la lectura se mejoran las capacidades de estudio”, expresó Belem Delia Escamilla Garza, diseñadora del proyecto.

El jurado estuvo conformado por Lilia del Carmen Gómez, representante de logística de Carlos Cuauhtémoc Sánchez; Rosa María Cristerna, Directora de Difusión Cultural del municipio de San Nicolás; Claudia Doefer, maestra de la FACPYA; y Germán Rodrigo, coordinador del Centro de Negocios de la institución.

Entre los presentes se encontraron Jorge Castillo Villareal, Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración; Eliud Palacios Treviño, Secretario Académico de la FACPYA; Mario Castillo Salazar, Presidente de la sociedad de alumnos; profesores y alumnos de la escuela de negocios de la UANL.


Herramientas personales