Presentaron la final de UniCanta 2009

De WikiNoticias UANL

24 de marzo de 2009

Mariel Reyes Valdés, estudiante de la Facultad de Salud Pública y Nutrición.

Diez temas musicales se disputaron el 25 de marzo de 2009 la gran final del UniCanta 2009, en el Teatro Universitario del Campus Mederos, máximo foro para la expresión creativa de los jóvenes alumnos.

En víspera del evento estudiantil -entre micrófonos, instrumentos y notas musicales se llevaban a cabo los ensayos-, en donde los jóvenes finalistas buscan perfeccionar su melodía.

Cristopher Rodríguez Ceballos, quien fue el único representante del nivel medio superior por la “Preparatoria 22”, habló sobre lo que significa para él participar en este concurso.

“Primero que nada, representar a mi prepa, pero en lo personal pues porque la gente me escuche, escuche música buena”.

También agregó que para él, la música es su forma de vida y que su mayor recompensa es el respeto que se ha ganado entre la gente que lo conoce.

“Antes en la preparatoria nadie me conocía, ahora ya todos me conocen, hasta los maestros, y aquí en el concurso mis compañeros me piden consejos, por eso yo creo que el respeto es mi mayor gratitud”, mencionó.

Rodríguez Ceballos demostró junto a su fiel compañera la guitarra que los “Mundos Distintos”, no deberían de existir.

Por su parte, Mariel Reyes Valdés, estudiante de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, dijo que ésta es la segunda vez que se inscribe en este concurso en la modalidad de solista.

“Pues me gustó mucho la experiencia del año pasado, aparte de que mis amigas me insistieron mucho (…) la anterior vez también quedé entre los diez finalistas”, indicó.

Añadió que en esta ocasión se presentará con una balada titulada “Volví a creer”, acompañada del piano.

Cada año, los participantes en turno tienen la oportunidad de componer una canción para una asociación de beneficencia, con el fin de otorgarle su propio himno.

En esa ocasión, la UANL eligió a la Fundación DEBRA, la cual trata la enfermedad conocida como “la mariposa”, padecimiento que hace que la piel y la mucosa sea muy frágil y cualquier traumatismo puede causar dolorosas ampollas.

Por ello, los finalistas tuvieron la oportunidad de asistir a esta organización y convivir con las personas que padecen esta enfermedad para sensibilizarlos e inspirarlos a escribir el tema para la fundación.

“Fue una experiencia muy fuerte, convivir con personas, especialmente con niños que padecen esta enfermedad; es duro verlos todos vendados y aún así, con una gran sonrisa te llena de muchos sentimientos encontrados”, dijo el estudiante de bachillerato.

La convocatoria, que reunió alrededor de 80 participantes entre facultades y preparatorias, es coordinada por la Dirección de Actividades Estudiantiles.

“El objetivo de este evento es promover e impulsar el talento universitario”, indicó por Zoraida Jiménez.


Herramientas personales