Presentaron a los forjadores del Derecho en Nuevo León

De WikiNoticias UANL

23 de enero de 2009

Se llevó a cabo en la Facultad de Derecho y Criminología la celebración por el aniversario 185 de la primera cátedra de derecho en Nuevo León.

Con un gran festejo y la culminación de un proyecto soñado, se llevó a cabo en la Facultad de Derecho y Criminología la celebración por el aniversario 185 de la primera cátedra de derecho en Nuevo León.

Dentro de esta ceremonia, realizada el 19 de enero de 2009 en la sala polivalente Raúl Salinas Martínez, se presentó el libro Forjadores del Derecho en Nuevo León, además de inaugurar la Galería de Directores 1824-2009.

Dicha galería constó de 38 fotografías trabajadas como dibujo plástico con un fondo dorado, realzados por los artistas Alfonso Reyes Martínez y Armando López.

La galería iba desde el jurista José Alejandro de Treviño y Gutiérrez, fundador de la cátedra en 1824, hasta el actual director, doctor José Luis Prado Maillard.

Después de dedicar un merecido minuto de silencio por los ex directores fallecidos, Prado Maillard mencionó que la Universidad recuerda y reconoce a los grandes hombres.

Gracias al hallazgo en la biblioteca de la escuela de jurisprudencia de un libro que data de 1798, escrito a mano y en latín, fue que se tomó la decisión de realizar el libro Forjadores del Derecho en Nuevo León, para preservar la historia de la facultad con más años de antigüedad de nuestra alma máter.

Raúl Rangel Hinojosa, encargado de presentarlo explicó que consta de tres partes, la primera es la presentación y mensaje del entonces Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y director, en la segunda se encuentran los escritos realizados por los investigadores y autores del libro, entre ellos, la magistrado Juanita Aragón y Samuel Flores Longoria y la tercer parte está formada por las fotografías y biografía de los directores de la facultad.

Al finalizar la presentación los asistentes pasaron a la recepción de la dirección para cortar el listón y declarar inaugurada la galería permanente de los ex directores.

En representación del entonces Rector José Antonio González Treviño, acudió el entonces secretario general, Jesús Ancer Rodríguez, además, el entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez y ex directores.

Herramientas personales