Presentaron Pastorela Regia 2007 del Grupo de Teatro de la Preparatoria No. 16

De WikiNoticias UANL

17 de diciembre de 2007

Los alumnos del Grupo de Teatro de la Preparatoria No. 16 presentaron Pastorela Regia 2007.

Diversión y un mensaje de paz se conjugaron en la Pastorela Regia 2007 que estudiantes del Grupo de Teatro de la Preparatoria No. 16 montaron en el auditorio Pedro Vargas del municipio de San Nicolás de los Garza.

La obra que por poco más de una hora hizo reír a maestros y padres de familia el pasado 7 de diciembre de 2007, inició con un grupo de angelitas planeando el ‘Baby Shower’ para ‘María’ pues no se ponen de acuerdo si llevarán tacos a vapor o tamales y un preocupado arcángel Gabriel pues deberá hacer la anunciación del nacimiento de el ‘Salvador’, a quien las angelitas le recomiendan no mortificarse y mandar la noticia vía email.

De manera muy particular los alumnos, quienes actuaban por primera vez, contaron la historia de los obstáculos que debieron sortear un grupo de pastores, muy norteños, en su intento de llegar a Belén para adorar al niño Dios.

Al ritmo de reguetón hacen su aparición cuatro diablos, que con disfraces tratan de disuadir a los pastores de cumplir con su objetivo.

Ayudados por el arcángel Gabriel, al final los pastores logran llegar a Belén y los estudiantes terminan con un mensaje sobre, reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad.

La pastorela fue escrita y dirigida por Rodrigo Guzmán y Ofelia Arredondo y se presentó un solo día en dos funciones.



Herramientas personales