Presentaron 50 y 70… Y la Vida es un circo, en Colegio Civil

De WikiNoticias UANL

31 de julio de 2009

Archivo:3007-174453.jpg
Los visitantes en el recinto universitario durante la muestra.

No cabe duda que la vida es un circo, al menos eso es lo que representó para el maestro Alberto Cavazos, pintor y dibujante, quien el martes 28 de julio de 2009 presentó su exposición 50 y 70… Y La Vida es un Circo, en Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCCU).

El también grabador y escultor celebra en el año 2009, 70 años de vida y 50 de trayectoria artística. Ambos son celebrados por el artista con la producción de una nueva serie, amplia y abundante, de dibujos en tinta y acuarela con el tema del circo, una de las constantes en la obra del distinguido maestro.

“Son 50 años de trabajo continuo, de estar pintando, grabando, una cosa gratificante. Es indispensable que tengan que venir los años, que pasar, pero yo digo que el trabajo es lo que te enriquece de todo esto y tienes en su momento la recompensa de lo que estás viviendo”, expresó emocionado.

Protagonista de la escena artística regiomontana, prolijo y polémico, Alberto Cavazos ha desarrollado una obra con fundamento estético en el dibujo, desde sus inicios en 1959, cuando presentó su primera muestra individual en Monterrey.

Además, Rogelio Villarreal Elizondo, Secretario de Extensión y Cultura de nuestra Máxima Casa de Estudios, manifestó la importancia de inaugurar esta obra al aseverar que, además de realizarse en el marco de la Escuela de Verano 2009 del CCCCU, “marca el reflejo del talento y oficio del maestro a lo largo de su vida”.

“Cavazos transforma con su visión lo que ha visto y sentido, su estilo es muy particular y único al festejar 50 años de pintar y 70 años de vida, tomándola como un circo”, señaló el Secretario.

Por último, el maestro Cavazos se sintió muy agradecido con su Alma Máter, la UANL, por el apoyo brindado, por haberle abierto las puertas y sentirse como en casa al presentar su trabajo; pero, sobre todo, porque siente un gran orgullo en el fondo de su corazón de ser universitario.

Herramientas personales