Presentaron “Las cartas sobre la mesa”, de Coral Aguirre

De WikiNoticias UANL

28 de mayo de 2009

La maestra presentando su obra al público.

Ante un lleno total, de maestros, alumnos y amantes de la literatura, en la sala “Francisco Zertuche” del Colegio Civil Centro Cultural Universitario se presentó el libro titulado “Las cartas sobre la mesa”, de la maestra Coral Aguirre, el lunes 25 de mayo de 2009 a las 19:00 horas.

Este libro es un ensayo que la autora hace sobre la relación que existió entre dos de los más grandes exponentes de la literatura latinoamericana: Alfonso Reyes y el argentino Jorge Luis Borges, y que desmenuza la amistad literaria distante, además de su mutua admiración.

La autora, quien es oriunda de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, estuvo acompañada en la mesa principal de dos de sus más entrañables colaboradores, Víctor Barrera y Ana Laura Santa María, quienes compartieron con el público sus impresiones acerca del trabajo realizado por Coral Aguirre, ya que tuvieron la fortuna de ser los primeros en leer el borrador del ensayo.

“Este ensayo es el resultado de un proceso literario, llevado a cabo con inteligencia y pasión por parte de nuestra autora, donde despeja las dudas de la relación entre Borges-Reyes, y, asimismo, deja entrever la hermandad entre dos naciones latinoamericanas (México y Argentina)”, comentó Barrera, el entonces director de la revista Armas y Letras.

Ana Laura Santa María expresó su felicidad con el trabajo realizado por su maestra al decir que “fui muy afortunada al ser testigo, de cómo los textos formaban este ensayo”. Por su parte, la autora del libro, Coral Aguirre, aseguró estar muy contenta y conmovida al presentar su obra a sus queridos amigos, compañeros y alumnos.

“Mi obra está ahí, hecha libro, es un agasajo que te emociona, realmente. Siempre estaré empeñada en reunir a mis dos países; la epopeya de reunir instantes, pasados, futuros y paisajes de mis dos patrias. Por eso no es casualidad que yo haya elegido a Borges y a Reyes”, concluyó la maestra de literatura de nuestra Máxima Casa de Estudios, y quien además, con esta misma obra, ganó el Premio Nacional “Alfonso Reyes” 2008.

Herramientas personales