Presentan propuestas candidatos a diputado federal

De WikiNoticias UANL

13 de junio de 2006

En un ejemplo de apertura y ante la coyuntura política que actualmente se vive en la entidad y el país, la Universidad Autónoma de Nuevo León abrió sus puertas a los candidatos a Diputado Federal para que presentaran su plataforma política, convocados también por Sociedad en Movimiento.

En un ejemplo de apertura y ante la coyuntura política que actualmente se vive en la entidad y el país, la Universidad Autónoma de Nuevo León abrió sus puertas a los candidatos a Diputado Federal para que presentaran su plataforma política, convocados también por Sociedad en Movimiento.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General de la UANL, fungió como anfitrión de este encuentro, en representación del Rector de la Máxima Casa de Estudios, José Antonio González Treviño; la sede fue el auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, la mañana del 12 de junio de 2006.

Previo al arranque del encuentro entre los representantes de los partidos Acción Nacional, Alianza por México, Por el bien de todos, Nueva Alianza y Alternativa Social Demócrata y Campesina, se desarrolló un sorteo para determinar el orden en que participaría cada postulante.

LLEVAN PROPUESTAS A UNIVERSITARIOS

En este coloquio participaron los candidatos a Diputado Federal: Alianza por México, Pedro Pablo Treviño Villarreal y Juan Francisco Rivera Bedoya; Nueva Alianza, José Luis Martínez Torres; Alternativa Social Demócrata, Jesús Osorio Morales y Aarón Gamal Aguirre Fimbres; Coalición por el bien de todos, Ricardo Cantú Garza y Juan Nájera Galván; y PAN, Cristian Castaño Contreras y Ramón de la Peña Manrique.

Al inicio del encuentro se dieron las especificaciones: en la primera ronda fue de presentación de proyecto en 10 minutos y en la segunda ronda de 10 minutos cada uno hablarían de tres temas sugeridos por la audiencia: Educación, Seguridad Pública y Economía.

Temas como gobernabilidad, derechos humanos, pobreza, magisterio, consensos en el Congreso de la Unión, seguridad y justicia, energía, trabajo, fueron expuestos por los candidatos a una diputación federal en la primera ronda; pero fue Juan Nájera Galván, de la Coalición por el bien de todos, quien puso el dedo sobre el renglón de la Educación.

“Se pretende crear el Consejo Nacional de Educación para garantizar la educación, completar la descentralización del sistema educativo, establecer escuelas de tiempo completo en educación básica y hacer obligatoria la educación media superior”, dijo en su mensaje.

A esta propuesta se sumó José Luis Martínez Torres, de Nueva Alianza, quien además propone una reforma educativa que promueva además la profesionalización del magisterio y hacer de la educación el papel rector del país.

“Debemos consolidar la reforma educativa, incentivar la educación técnica, promover el sistema científico y tecnológico, vincular el sector educativo al productivo y privilegiar el desarrollo de la educación tecnológica”, pronunció en su primera participación.

Ya en la segunda intervención, el resto de los candidatos expusieron sus propuestas en torno a la Educación, Seguridad Pública y Economía; coincidieron en que son flagelos en todo el país.

Cabe destacar que a este encuentro acudieron directores de algunas facultades y preparatorias, así como líderes estudiantiles, en lo que fue una primera reunión con candidatos a algún puesto de elección popular de la próxima jornada electoral a celebrarse el 2 de julio de 2006 en todo el país.

Herramientas personales