Presentan poemario

De WikiNoticias UANL

17 de agosto de 2005

Luís Jorge Boone presentó su libro Galería de Armas Rotas, el viernes 12 de agosto de 2005 en la Capilla Alfonsina de la UANL.

Con una disciplina marcada en la rama de la poesía y creyente de que existe una doble naturaleza de la escritura, Luís Jorge Boone presentó su libro Galería de Armas Rotas, el viernes 12 de agosto de 2005 en la Capilla Alfonsina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El escritor originario de Monclava, Coahuila, y becario del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, mencionó a los presentes cómo fue que se decidió por la escritura, “A los 18 años fue cuando, un día después de dos años me levanté, y me desperté con una certeza, yo quería escribir, recuerdo muy bien lo que pensé, quiero escribir o no hacer otra cosa, no me interesa hacer otra cosa”.

Ante un lleno total en el recinto, la presentación de este poemario estuvo a cargo de la maestra Minerva Margarita Villareal, hasta entonces directora del espacio alfonsino y catedrática de posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras, quien viajando entre los contextos que relata el autor y entre las líneas de sus poemas, hizo una reseña breve de lo que encierra este libro.

“En estos versos solo encontramos una decisión de encarnación, un alzamiento de la voz poética”, fueron algunas de las palabras que utilizó la presentadora para definir la obra de Boone.

Galardonado con el premio nacional de literatura joven “Salvador Gallardo Dávalos”, y el premio nacional de cuento “Inés Arredondo”, Boone mencionó que para él “la poesía es el deporte extremo del alma”.

Entre los poemas que se recitaron estuvieron El último piso, Cinema, Soledad en far away station y La incertidumbre de llamarte poeta.

Este libro forma parte del programa cultural Tierra Adentro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del estado.

Herramientas personales