Presentan libro de Guillermo Schmidhuber

De WikiNoticias UANL

31 de octubre de 2005

El escritor Guillermo Schmidhuber de la Mora presentó el 27 de octubre en la Biblioteca Universitaria Capilla Alfonsina de la UANL su libro Elogio a la estupidez, publicado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Redacción.-

El escritor Guillermo Schmidhuber de la Mora presentó en la Biblioteca Universitaria Capilla Alfonsina de la UANL su libro "Elogio a la estupidez", publicado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

"Elogio a la estupidez" es un compendio de cartas que los animales han enviado a los humanos para mostrarle quiénes son los “brutos”, para descubrir la bestialidad que tenemos como especie dominante del planeta.

El libro está impregnado de una profunda conciencia ecológica; es un ensayo fabulado que intercala cartas y cuentos donde revela nuestra condición autodestructiva, violenta, egocéntrica, corrupta y de ambición desmedida, pero todo esto nos lo plantea utilizando la herramienta del humor.

En la presentación de la publicación -organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y la Universidad Autónoma de Nuevo León-, participaron el jueves 27 de octubre en los comentarios Genaro Saúl Reyes Calderón y Olga Martha Peña Doria.

Guillermo Schmidhuber de la Mora (México, DF, 1943), escritor y crítico, recibió Algunas de las distinciones como son la medalla Nezahualcóyotl de la Sociedad de Escritores de México; el Premio Nacional de Bellas Artes de Literatura (género teatro); el Premio López Velarde de Gobierno de Zacatecas; el Premio Letras de Oro de la Universidad de Miami y el Premio Nacional de Ensayo “Alfonso Reyes”, que otorga el Gobierno del Estado de Nuevo León.

Su bibliografía abarcaba, hasta la fecha, setenta títulos de su autoría y de antologías sobre cultura, dramaturgia y crítica literaria en Alemania, Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México, Suiza y Venezuela. A la fecha, radica en Guadalajara.

Herramientas personales