Presentan la Universiada 2008

De WikiNoticias UANL

15 de enero de 2008

Guadalajara, Jal.- Los Leones Negros de la UdeG recibieron de la Universidad Autónoma de Nuevo León la estafeta de la Universiada Nacional en su edición 2008, el 14 de enero del mismo año en el paraninfo Enrique Díaz de León.

Guadalajara, Jal.- Los Leones Negros de la UdeG recibieron de la Universidad Autónoma de Nuevo León la estafeta de la Universiada Nacional en su edición 2008, el 14 de enero del mismo año en el paraninfo Enrique Díaz de León.

El ingeniero José Antonio González Treviño encabezó la ceremonia en calidad de presidente de la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) junto con el gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez; el director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Carlos Hermosillo Goytortúa, y el anfitrión, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres.

La Universiada Nacional 2008 será del 24 de abril al 8 de mayo del mismo año, el máximo evento del deporte estudiantil mexicano que contará con la participación de atletas de 300 instituciones, en 17 disciplinas, anunció González Treviño.

“El proceso formal de organización inicia con esta actividad, el día de hoy. Permite promover entre las instituciones de educación superior, la integración, el carácter, unidad, respeto y convivencia universitaria, que son un factor fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes”, dijo el presidente de la junta directiva del Condde y rector de la UANL.

La Universiada 2008 tendría como sedes el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, la Alberca Olímpica, la Unidad Deportiva Revolución, el Club Villa Primavera, el Auditorio Metropolitano Telmex y el Coliseo Olímpico de la UdeG, entre otros sitios de la perla tapatía.

GUADALAJARA 2008

De acuerdo con el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carlos Briseño Torres, que la institución haya sido seleccionada para ser sede, representa una buena oportunidad para promover el deporte entre los universitarios.

“Ser sede de la XII Universiada Nacional 2008 implica para nosotros un desafío del que seguramente se derivan para nuestra institución acciones tendientes a fortalecer nuestros programas de promoción, difusión, entrenamiento e investigación relacionados con el deporte y la actividad física”.

El director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Carlos Hermosillo Goytortúa, dijo que el evento permitiría que jóvenes estudiantes se interesen por la actividad física.

“La realización de la Universiada tiene un gran interés para la Conade, porque consideramos que en el ámbito universitario favorece la práctica deportiva. En distintos campos universitarios se abre la oportunidad para que miles de jóvenes tengan la posibilidad, tal vez la primera en su vida, de practicar de manera regular y organizada alguna disciplina. Actividades como éstas son determinantes, porque es donde se detona la cadena del alto rendimiento”.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, firmó la convocatoria a la Universiada Nacional 2008, junto a los funcionarios federal y universitario.

En este evento pueden participar todas las instituciones de nivel superior, tanto públicas como privadas. En la edición 2007 de la competencia la UANL conquistó el bicampeonato, mientras que la UdeG obtuvo el séptimo lugar general.

Herramientas personales