Presentan el libro “Relatos y recuerdos: calles y centro de Monterrey”, de Jesús Guajardo Mass

De WikiNoticias UANL

29 de octubre de 2009

Arquitecto de profesión, Jesús Guajardo Mass compila en "Relatos y recuerdos: calles y centro de Monterrey", sus vivencias en la capital nuevoleonesa

El primer cuadro de la capital del Estado ya tiene una remembranza de sus grandes momentos.

La noche del 28 de octubre de 2009 fue presentado el libro “Relatos y recuerdos: calles y centro de Monterrey”, de Jesús Guajardo Mass, en la Sala Francisco Zertuche del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Esta obra aborda desde la crónica diversos escenarios regiomontanos. Describe los sitios históricos de la ciudad, cómo fue desarrollándose la infraestructura vial e inmobiliaria, así como la que desapareció, por ejemplo los cinco cines sobre la avenida Madero.

Los comentarios de la publicación estuvieron a cargo de María Eugenia Llamas, Enriqueta Medina, Ricardo Elizondo Elizondo y el autor.

“Este libro es un testimonio de un habitante que vivió en el lugar de los hechos”, dijo Guajardo Mass, arquitecto de profesión al momento invocar sus añoranzas en suelo regiomontano.

“Ojalá que este libro sirva para generaciones futuras que hoy se diluyen en otros municipios, así como para los jóvenes para que conozcan cómo era la ciudad”, aseveró.

Para María Eugenia Llamas con este texto se evoca lo qué pasó por esos lugares, y concluye tajantemente “es un libro muy disfrutable”.

Por su parte, Enriqueta Medina considera que “en el libro encontramos una completa descripción del primer cuadro de la ciudad (…) con una narración salpicada de comentarios jocosos que nos saca una sonrisa”.

La publicación tiene un costo de 100 pesos y está a la venta en la Librería Universitaria.


Herramientas personales