Presentan danza comedia basada en obra original alemana

De WikiNoticias UANL

27 de agosto de 2007

“El vestido rojo o la Collezioni Internazionale per la Lúpita.Co” fue el espectáculo que presentó en Colegio Civil Centro Cultural Universitario la compañía Arte Móvil Danza Clan.

Con coreografía de Judith Téllez, la participación de bailarines como David Franco, Cristina Garza y escenografía de Blanca Nelly y Mateo Tardán, la danza-comedia desenmascara los profundos secretos de un “famoso diseñador desconocido”, envuelto en una historia de amor, excentricidades y buen gusto.

Basado en la obra original “El Vestido azul” de la autora alemana Doris Dorri, el programa nos acerca una vez más a la legendaria compañía regiomontana que desde hace más de 15 años perfecciona sus puestas en escena mezclando la frescura y la maestría histriónica de sus jóvenes pero ya consagrados integrantes.

“Para este espectáculo tuvimos algunos bailarines invitados –informó Judith Téllez, quien también bailó en el espectáculo.

La obra con una duración de 50 minutos, “forma parte de nuestro trabajo encaminado a crear espacios de expresión y de interpretación a través de la danza. Creemos que este arte puede generar lenguajes accesibles, a la vez que puede resultar divertido, formativo.”

Herramientas personales