Presentan anuario Humanitas

De WikiNoticias UANL

23 de septiembre de 2005

Al conmemorar 45 años de fomentar las ciencias humanas en el norte de México con una proyección internacional, el Centro de Estudios Humanísticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León presentó su anuario la noche del 21 de septiembre en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Al conmemorar 45 años de fomentar las ciencias humanas en el norte de México con una proyección internacional, el Centro de Estudios Humanísticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León presentó su anuario la noche del 21 de septiembre de 2005 en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

El volumen 32 de Humanitas incluye diversas investigaciones, ensayos y artículos de intelectuales y académicos nacionales y extranjeros en las áreas de filosofía, historia, letras y ciencias sociales.

La presentación del anuario del CEH estuvo encabezada por su director fundador, el filósofo y humanista Agustín Basave Fernández del Valle, quien dictó la conferencia “Formación humanística del hombre”, y los representantes del gobernador y rector de la UANL, el maestro Arturo Delgado Moya y el doctor Ubaldo Ortiz Méndez, respectivamente.

En el acto también estuvieron los encargados de las diversas secciones: Cuauhtémoc Cantú, de Filosofía; Ricardo Villarreal Arrambide, de Ciencias Sociales; Elvia Salinas Hinojosa, en representación de Alma Silvia Rodríguez, de Letras, e Israel Cavazos, de Histórica.

Con su número 32 Humanitas se propone vincular a los alumnos de educación media y superior a las ciencias humanas y del hombre, dijo Basave Fernández del Valle.

El anuario recopila a lo largo de un año, artículos de divulgación nacional, local e internacional -por su canje con universidades de los cinco continentes desde 1961-, en las áreas de letras, filosofía, literatura, historia y ciencias sociales.

Durante el intermedio del evento se llevó a cabo la presentación del cuarteto de cuerdas, bajo la dirección de Esteban Hernández de la UANL.

El libro se puede conseguir en el Centro de Estudios Humanísticos, la Librería Universitaria, así como en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Herramientas personales