Presentan Herencia para Conservar

De WikiNoticias UANL

11 de octubre de 2010

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Sociedad de Cactáceas y Suculentas del Estado de Nuevo León difunden el patrimonio natural del noreste de México, a través del libro y exposición fotográfica “Herencia para conservar".

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Sociedad de Cactáceas y Suculentas del Estado de Nuevo León llevaron a cabo la presentación del libro y exposición fotográfica “Herencia para conservar”, en la Unidad Cultural Arquitectura.

La publicación editada por la Máxima Casa de Estudios contiene 130 fotografías de especies nativas de la Región captadas por las lentes de José Magdiel Martínez Fernández y Miguel Ángel González Botello. Los comentarios del libro estuvieron a cargo de Marcela González.

La muestra fotográfica contempla 50 instantáneas de cactáceas y suculentas, como una forma de difundir el patrimonio natural del noreste de México, a la vez de crear conciencia sobre la importancia de preservar la flora endémica.

Durante la apertura de la muestra, estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Esthela Gutiérrez Garza, el Director de la Facultad de Arquitectura, Francisco Fabela Bernal, y el Presidente de la Asociación de Cactáceas y Suculentas del Estado de Nuevo León, José Guadalupe Sánchez Hernández.

“Herencia para conservar” permaneció abierta al público en general hasta el 22 de octubre de 2010, en la Unidad Cultural Arquitectura, ubicada en Abasolo 907 oriente esquina con Diego de Montemayor, en el Barrio Antiguo de Monterrey.

Herramientas personales