Presentan Correo Electrónico Universitario @uanl.mx

De WikiNoticias UANL

15 de noviembre de 2006

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es la primera institución de educación latinoamericana en establecer una alianza estratégica con Microsoft-Prodigy/MSN, para ofrecer a la comunidad universitaria servicio gratuito de correo electrónico.

El dominio en Internet @uanl.mx convierte a la Universidad Autónoma de Nuevo León en la primera institución de educación superior en América Latina que firma un convenio de colaboración con Microsoft-Prodigy MSN para ofrecer a la comunidad universitaria servicio gratuito de correo electrónico.

A través de la Plataforma Windows Live estudiantes, maestros, investigadores, personal administrativo e incluso los egresados podrán mantener contacto permanente gracias a los servicios de esta nueva herramienta que ofrece la UANL, como uno de los doce proyectos que integran la Visión 2012.

El lanzamiento de este proyecto denominado Correo Electrónico Universitario se llevó a cabo el 14 de noviembre de 2006 en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, ceremonia que encabezó el Rector José Antonio González Treviño; María Teresa Arnal, Directora General de Prodigy/MSN y Pedro Garza Ancira, Director de Cuentas Académicas de Microsoft.

TIENE UANL VIDA ELECTRÓNICA

La empresa Microsoft-Prodigy MSN -una asociación entre Microsoft y Telmex-, tiene convenio firmados a nivel mundial con 160 universidades, pero es la UANL la primera en Latinoamérica con esta alianza y la segunda en el mundo con más alumnado para utilizar esta plataforma.

Así lo explicó María Teresa Arnal, Directora General de Prodigy/MSN, quien aseguró que la comunidad estudiantil es muy importante para la empresa por ello crearon la Plataforma Windows Live @ edu un programa estratégico para apoyar a los jóvenes al ofrecerles la tecnología que les permita incrementar sus oportunidades y mejorar experiencias de aprendizaje.

“Con el programa Windows Live @ edu los estudiantes, docentes y personal administrativo de la UANL podrán crear su cuenta de correo en forma gratuita con el dominio de su universidad a través de Hotmail y de las diversas herramientas que ofrece la plataforma”, expresó.

Los usuarios de @uanl.mx tendrán un vínculo a largo plazo entre la Universidad y sus exalumnos, ya que será una comunicación sencilla, permanente y confiable, a través de una plataforma con el más alto nivel de seguridad como es Windows Live @ edu.

En tanto, el Rector José Antonio González Treviño se dijo muy orgulloso de contar ahora con esta nueva herramienta, la conectividad entre la comunidad universitaria, contemplada dentro de la Visión 2012 que encabeza desde hace casi tres años.

“Hoy la Universidad logra concretar un proyecto contemplado en la Visión 2012, que es poner al alcance de los universitarios el correo electrónico que permite participar transversalmente en muchos de los proyectos de la Universidad; hemos estado trabajando la identidad de la institución, que los egresados regresen a su alma máter y esta herramienta sin duda será una gran aliada”, dijo González Treviño.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios fue enfático al señalar que esta firma de convenio con Microsoft-Prodigy MSN –que funcionará a partir del 17 de noviembre-, permite a la institución seguir avanzando.

“Fue difícil, porque la inversión era mucha, pero gracias a la alianza con esta empresa –que nos ofrece el servicio en forma gratuita-, y con la infraestructura que hemos instalado para esta conectividad es posible el Correo Electrónico Universitario.

González Treviño insistió en que si no se realizan estas alianzas no sería posible la puesta en marcha de innumerables proyectos con que la Universidad cuenta; considera que este proyecto es uno de los 12 más importantes previstos dentro de la Visión 2012 y que está listo gracias a la toma de decisiones adecuada.

En la ceremonia estuvieron presentes directores de facultades y preparatorias, directores de la Administración Central, maestros del Sistema Nacional de Investigadores, Consejeros Alumnos y Jefes de Informática de las distintas dependencias.

Qué ofrece la Plataforma de Correo Electrónico Universitario:

  • Correo
  • Agendas personales y compartidas
  • Contactos
  • Tareas
  • Notas
  • Mensajería instantánea para mantener conversaciones en texto, incluso en audio y video
  • Contar con gran capacidad de almacenamiento, inician con cuentas con un espacio de 250 MB y a partir de marzo con 2GB de espacio disponible
  • Contar con una plataforma amigable, intuitiva y personalizable
  • Ayudará a fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia hacia la institución


Herramientas personales