Presenta proyectos para municipio de General Escobedo

De WikiNoticias UANL

26 de octubre de 2006

La entonces alcaldesa electa del municipio de General Escobedo, Margarita Martínez, ofreció una conferencia para los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

La entonces alcaldesa electa del municipio de General Escobedo, Margarita Martínez, ofreció una conferencia para los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), donde presentó algunos de sus proyectos y atendió a las preguntas de los futuros profesionistas.

Durante la charla impartida el 24 de octubre de 2006 en el auditorio “Alfredo Piñeyro López”, tocó temas como el desarrollo público y social, drenaje pluvial, y aprovechamiento del metro, creando rutas alimentadoras del transporte colectivo.

Hizo hincapié en sus proyectos de seguridad, mencionando que se tenía planeado incrementar los niveles de seguridad, buscando la meta de llegar a tener un policía por cada mil habitantes.

También mencionó hacer cambios en los métodos de selección de personal pero al mismo tiempo, y buscando una mejora en el servicio, se procuraría mejorar la calidad de vida de los uniformados mediante programas de crédito a la vivienda, entre otras prestaciones contempladas para ellos.

Asimismo, habló sobre la problemática de los habitantes de la zona del Topo Chico quienes además de sufrir la marginación, la inseguridad y la pobreza, no encontraban forma de entretener a sus niños y mantenerlos alejados de los vicios de los que estaban rodeados debido a que uno de los principales medios de entretenimiento, la televisión, no llegaba a esa zona del municipio.

Para resolver esto, la entonces alcaldesa electa mencionó, ya se había puesto en contacto con las principales televisoras del área metropolitana para buscar la instalación de antenas receptoras en el mencionado sector escobedense.

En materia de inversión anunció que estaba en plática un proyecto con la empresa de chocolates Hersey´s por un activo de 224 millones de pesos que se reflejaría en la creación de 1,200 nuevos empleos.

Margarita Martínez recibía un municipio de Escobedo en franco crecimiento y aún sin poder hacer mención de una deuda, de la que dijo, sabía que era de un 6 por ciento pero tendría que esperar hasta el domingo 30 de octubre de 2006 a las 10 de la mañana (hora a la que tomaría protesta como alcaldesa de aquel municipio) para poder comenzar a trabajar con números reales.

La Primera alcaldesa que tendría el municipio de Escobedo estuvo acompañada por el entonces director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Roberto Silva Corpus, así como del entonces coordinador estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Morales, y su equipo de trabajo y secretarios particulares. Al final del evento la entonces alcaldesa electa de General Escobedo recibió un reconocimiento por su valiosa participación y acercamiento con los universitarios.

Herramientas personales