Presenta muestra académica y tecnológica

De WikiNoticias UANL

18 de octubre de 2006

La Facultad de Ingeniería Civil celebró su aniversario número 73 con una serie de actividades académicas, científicas y tecnológicas.

Una muestra académica y tecnológica de cada una de las especialidades, además de la participación de empresas del área de la construcción incluyó la Expo Ingeniería Civil 2006 que presentó el pasado 17 de octubre la institución de educación superior como parte de los festejos por su 73 Aniversario.

Estudiantes de los primeros semestres y visitantes pudieron observar el equipo y muestras de trabajos realizados en los laboratorios de materiales, mecánica de suelos, hidráulica, topografía, ingeniería de tránsito y tecnología del concreto.

La Expo Ingeniería Civil contó también con la participación del Colegio de Ingenieros de Nuevo León, el Centro de Transferencia de Tecnología en Transporte de Nuevo León, el Patronato de Bomberos, Agua y Drenaje de Monterrey, así como empresas de la construcción.

La inauguración de la muestra tecnológica estuvo a cargo del entonces director de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), Óscar Moreira Flores.

INICIAN TRABAJOS RUMBO A CONGRESO DE HIDRÁULICA

Con conferencias a cargo de distintos funcionarios del estado relacionados con el cuidado, los cauces y tratamiento del agua, la Facultad de Ingeniería Civil realizó una reunión preparatoria rumbo al XIX Congreso Nacional de Hidráulica.

La primer charla estuvo a cargo de Lombardo Guajardo Guajardo, entonces secretario de Obras Pública de Nuevo León quien habló del proyecto ‘Integración urbanística Macroplaza - Fundidora, Extensión Río Santa Catarina’.

También participó como ponente el entonces director de protección civil, Jorge Camacho Rincón, con el tema ‘Entendiendo los Desastres en Nuevo León por fenómenos metereológicos’.

Además de Betzael Treviño Arjona, entonces director del Instituto del Agua de Nuevo León, Emilia Rangel Woodyear, entonces director de Agua y Drenaje de Monterrey, y Pedro Garza Treviño, entonces gerente regional Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua.

Herramientas personales