Presenta Patricia Mercado su Alternativa política

De WikiNoticias UANL

17 de febrero de 2006

La UANL recibió a candidatos para cargos de elección popular.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) puso a disposición sus instalaciones para recibir y dar espacio a los candidatos para cargos de elección popular, con el fin de que la comunidad universitaria escuche las propuestas de cada uno de ellos y emita un voto razonado.

“En el Consejo Universitario hemos acordado la apertura total a los candidatos; principalmente a los cinco candidatos a la presidencia de la República. Con gusto recibimos esta tarde a la licenciada Patricia Mercado – candidata por el partido Alternativa”, pronunció el entonces Rector José Antonio González Treviño en el auditorio de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

Estudiantes, profesores, directivos y público en general, establecieron un primer encuentro con la candidata del Partido Alternativa Social Demócrata y Campesina quien expuso sus ideas, posturas y propuestas con las que busca posicionarse dentro de la contienda electoral.

“Con esto manifestamos la apertura de nuestra Universidad; en iguales circunstancias pretendemos recibir a cada uno de los candidatos en base a la solicitud que nos entreguen y hacerles difusión dentro de toda la comunidad universitaria”, afirmó el dirigente de la Máxima Casa de Estudios.


PATRICIA MERCADO, TU ALTERNATIVA ES CLARA

“Yo quiero ser Presidenta de la Republica porque las cosas han ido para mal. Si no, seguiría de ese lado, seguiría siendo parte de las organizaciones de la sociedad civil. Estamos de este lado porque no queda de otra, hay que participar”.

Originaria de Sonora y titulada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como Licenciada en Economía, Patricia Mercado llevaba entonces veinte años involucrada en la lucha social a través de organizaciones no gubernamentales y en los últimos seis años había incursionado en la política a través de partidos de nueva creación.

Militante del Partido Democracia Social, Presidenta de México Posible (2002-2003); dirigente (enero a agosto 2005) y posteriormente candidata a la presidencia por el Partido Alternativa Social Demócrata y Campesina. Desde sus inicios sus objetivos contemplan ponerle fin a problemas de equidad de género, violencia intrafamiliar y discriminación.

“Los centros de conocimiento han generado respuestas y sin embargo la clase política no lo ha tomado en cuenta; quizás es por esto que no hemos mejorado”, aseguró Patricia Mercado al destacar que en las universidades es donde se generan verdaderas soluciones a los problemas actuales.

Apuntó además que era necesario cambiar el abstencionismo por una ciudadanía participativa, construir ciudadanos que conocen sus derechos y también saben de sus responsabilidades, que se comprometan y participen en propuestas para erradicar los males de la sociedad.

Entre las propuestas expresadas incluyó:

  • Combate al narcotráfico a través de legalización de drogas, fomentando la cultura de la prevención y la rehabilitación de adictos.
  • Dar mas fuerza al poder legislativo
  • La creación de un jefe de gabinete
  • Reforma legislativa que obligue a mantener las coaliciones
  • Hacer elevado el costo de la deshonestidad
  • Darle más poder a los instrumentos de transparencia
  • Reestructurar, reconvertir y rejuvenecer al campo
  • Apostar a la economía del conocimiento: revolución educativa, enseñanza enciclopédica, inversión en universidades.
  • Respeto a los derechos ciudadanos
  • Empleos de calidad

El encuentro entre universitarios y la candidata a la presidencia Patricia Mercado, se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Magna “Raúl Rangel Frías”, el pasado 15 de febrero de 2006.


Herramientas personales