Presenta Orquesta de Cámara su segunda temporada

De WikiNoticias UANL

18 de junio de 2007

La Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL inició las presentaciones de su segunda temporada de conciertos en el Aula Magna del Colegio Civil.

La Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inició las presentaciones de su segunda temporada de conciertos en el Aula Magna del Colegio Civil.

Claudio Tarris dirigió este ensamble que ha tenido solistas invitados como el pianista Arturo Treviño Gutiérrez, en el Concierto No. 1 para piano y orquesta de Beethoven; el arpista José Enrique Guzmán en el Morceau de concert para arpa y orquesta de Saint-Saëns.

El violinista Cuauhtémoc Rivera en el Concierto para violín en La menor de Bach, la fagotista Christofer Whigham en el Concierto para fagot y orquesta de Mozart y el violinista Raúl Sánchez García en el Concierto en La menor para violín y orquesta de Beriot.

Como director invitado participó el maestro Guillermo Villarreal, quien en el tercer programa presentó el Minuet Op. 23 de Ricardo Castro.

Esta es una de las características de la temporada que aborda temas de autores mexicanos como Mi voz buscaba el viento para tocar su oído de Eduardo Caballero, Divertimento No.1 de Gerardo Guevara.

La orquesta está integrada en promedio por veinte a treinta músicos, participan maestros, ex maestros, alumnos y ex alumnos de la misma facultad.

Herramientas personales