Preparatoria No. 25 celebró su primer aniversario

De WikiNoticias UANL

26 de septiembre de 2006

La Preparatoria No. 25 “Eduardo Aguirre Pequeño” organizó una ceremonia conmemorativa que presidió el ingeniero José Antonio González Treviño.

Al cumplir el primer aniversario de su fundación y de brindar educación media superior a la juventud en el municipio de General Escobedo, la Preparatoria No. 25 “Eduardo Aguirre Pequeño” organizó una ceremonia conmemorativa que presidió el ingeniero José Antonio González Treviño.

Como acto inicial, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), tomó protesta a la nueva mesa directiva estudiantil, encabezada por el presidente Antonio Piñeyro Martínez y la consejera Daniela Ortega, quienes se comprometieron a cumplir y hacer cumplir la Ley Orgánica y los reglamentos de la Universidad.

Como testigos de honor fungieron Francisco Barrera Cortinas, Director de Actividades Estudiantiles, y el biólogo Mario César Gómez García, Coordinador de la Preparatoria 25.

Durante la ceremonia la nueva consejera Daniela Ortega habló en nombre de sus compañeros y agradeció al Rector por el apoyo e interés mostrado para la institución.

Por su parte, el ingeniero José Antonio González Treviño calificó de histórico el momento, ya que se daba inicio al periodo de la primer mesa directiva oficialmente de la Preparatoria No. 25.

"Hacía 20 años que no se construía una preparatoria, logramos concretar una primera parte de este proyecto. Hoy les comunico en presencia de los maestros y representantes de los alumnos que a finales del mes de octubre empezamos la construcción de dos pisos de laboratorios, elevador y la administración como segunda etapa".

La construcción de la mencionada segunda parte fue sometida a concurso, la cual permitió aceptar el ingreso de mil 800 alumnos; su población a la fecha de publicación de esta noticia, era de mil estudiantes.

Para finalizar, el Rector de la UANL destacó el trabajo de profesores y directivos, a quienes felicitó porque llevar a la administración con orden y la disciplina en un plantel como este.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

En las afueras de la Preparatoria No. 25 se llevó a cabo la presentación del libro "Escobedo ciudad con destino", del historiador Juan Ramón Garza Guajardo, con el apoyo de la Máxima Casa de Estudios.

Dinhora Zapata Vázquez, Coordinadora General del Centro de Información de Historia Regional de la UANL, mencionó que apoyan y avalan trabajos como este de promoción de cultura regional.

"El cultivo del arte y la cultura de las humanidades y de las ciencias sociales son una responsabilidad histórica ineludible, su enseñanza y promoción en la Universidad y desde ella son los baluartes que definen su educación humanística".

El doctor Carlos Canseco mencionó que a través del tiempo, Escobedo se ha convertido en uno de los municipios más grandes del estado con 250 mil habitantes -el 7.6% del área metropolitana-, y está destinado a ser unos de los ejes viales más importantes, contando con una gran infraestructura para crecer ordenadamente.

"General Escobedo es una zona ideal para inversión nacional y extranjera como lo demuestran las numerosas instalaciones industriales, fundamentalmente la alimenticia y la de auto partes".

Mientras tanto el Rector José Antonio González Treviño anunció que el municipio de Escobedo representa parte importante en el desarrollo de la Universidad, especialmente por el inicio de la construcción de la segunda etapa, que consiste en dos pisos más de laboratorio, el elevador, el área de administración; además de que en dos hectáreas se hará la construcción de una biblioteca, un centro de investigación, un centro de agro negocios albergando los 3 primeros años de los estudiantes de la Facultad de Agronomía, así como la de Medicina Veterinaria y Zootecnia, lo que lo convertirá en el cuarto campus más importante de la UANL.


Herramientas personales