Premios, música y sonrisas en "Tigres al rescate"

De WikiNoticias UANL

27 de noviembre de 2009

Un millón 100 mil pesos fue la meta alcanzada por la comunidad estudiantil de la UANL para ayudar a Debra y los pacientes con el síndrome piel mariposa, a través del programa institucional "Tigres al Rescate".

Cynthia Margarita Rangel Torres fue la afortunada ganadora del automóvil GOL Trendline 2009 que rifó la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de Tigres al Rescate, evento a beneficio de la Fundación DEBRA que se realizó el viernes 27 de noviembre.

Fue el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Máxima Casa de Estudios, quien anunció desde el emparrillado del estadio Gaspar Mass el número ganador: 22590; esto en compañía de los pacientes que se atienden en DEBRA, debido a la enfermedad Epidermiolisis Bullosa (EB).

“Quiero agradecer a todas las personas que participaron en este evento al adquirir uno de los tigritos, lo más importante es que cumplimos con la labor social, ahora apoyando a DEBRA y afortunadamente se logró la meta de superar la cantidad recaudada en el 2008 que fue de un millón 100 mil pesos”, expresó el Rector de la UANL.

CONCRETAN APOYO

Miles de estudiantes y público en general se instalaron en las gradas del estadio Gaspar Mass para disfrutar del programa El Club, de Televisa Monterrey, para transmitir en vivo el lanzamiento de los Tigres al Rescate de los pacientes de DEBRA.

Quienes sufren de “piel mariposa” también llegaron al emparrillado del Gaspar Mass para ser testigos de esta lluvia de ayuda que los universitarios provocaron para sanar sus heridas; la fiesta empezó desde las 16:00 horas, pero el momento cumbre llegó a las 17:20 horas cuando cayeron con paracaídas los miles de Tigritos.

Diez fueron los premios y 10 los niños que con ayuda de las autoridades universitarias seleccionaron a la misma cantidad de tigritos, mismo que en la parte posterior tenían el folio de cada comprador y en vivo se hizo oficial el nombre de los afortunados ganadores.

Ellos fueron: Cynthia Margarita Rangel Torres, Daniel Valdez Guajardo, Carlos González, Arely M. Mendoza López, Ranulfo Castillo Eranco, Martha Walkyria Guerra, Francisco Jesús Peña Herrera, Osvaldo Guerrero Guerra, Incolaza Barbosa Reyna y Petr Schwarz Alanís

“Los recursos que nos otorgará la Universidad se aplicará en donativos para el paciente a fin de ayudarlos a vivir, esto incluye salud dental, tratamiento psicológico, medicamento especial, tratamientos de rehabilitación, cirugías de mano e inclusive comprarles aparatos ortopédicos para que puedan caminar mejor”, dijo emocionado el doctor Julio Salas, Presidente de Debra, cuando terminó el evento.

Y es que los pacientes con EB tienen una piel muy sensible, porque les faltan ‘pegamentos’ para unirlos a los tejidos debajo de la piel, así que con cualquier golpe, abrazo o fricción se ampollan incluso la boca y los ojos; ellos viven quemados, por así decirlo, se duermen con ampollas y se levantan con ampollas; además de doloroso es incurable y es genético.

Ganadores de Tigres al rescate:

1.- Automóvil GOL Trendline 5 puertas 2009 Cynthia Margarita Rangel Torres

2.- Viaje para 2 personas a Nueva York Daniel Valdez Guajardo

3.- Viaje para 2 personas a Cancún Carlos González

4.- 1 Set de jardín y 1 reproductor DVD Arely M. Mendoza López

5.- 1 Computadora portátil Ranulfo Castillo Eranco

6.- 1 Recámara, una pantalla de plasma 42” y 1 reproductor de DVD Martha Walkyria Guerra Guajardo

7.- 1 Set de jardín y 1 Microondas Francisco Jesús Peña Herrera

8.- 1 Set de jardín y 1 Microondas Osvaldo Guerrero Guerra

9.- 1 Pantalla de plasma 42” y 1 Reproductor de DVD Incolaza Barbosa Reyna

10.- 1 Pantalla 21” y 1 Ipod Peter Schwarz Alanís


Herramientas personales