Premian producciones audiovisuales

De WikiNoticias UANL

7 de junio de 2007

Tercera edición del certamen “Conciencia Universitaria”.

Temas sensibles para la humanidad y que impactan directamente a la juventud fueron abordados por estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) durante la tercera edición del certamen “Conciencia Universitaria”.

El entonces Rector José Antonio González Treviño encabezó la entrega de reconocimientos a las producciones audiovisuales en las categorías de cartel, spot de radio y spot de televisión, el 30 de mayo de 2007 en la Bibliotecas Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Los ganadores fueron Rodrigo García Valenciano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (cartel), Ximena Rodríguez Castañeda de la Facultad de Ciencias Biológicas (spot de radio) y Sergio Garza Fernández de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (spot de televisión).

Los autores de las tres propuestas seleccionadas recibieron un reconocimiento y beca de cuota de Rectoría, así como un incentivo económico de 4 mil pesos (cartel); 6 mil pesos (spot de radio), y 8 mil pesos (spot de tv).

ABORTO

Rodrigo García realizó el cartel ganador en una semana, propuesta que aborda uno de los asuntos de la agenda nacional como es la interrupción del desarrollo del embarazo de forma provocada.

“He trabajado con gente que pasó por el aborto y se me hace un tema muy importante ya que las mujeres algunas veces no reciben la ayuda que necesitan, es muy importante que se haga caso a este tipo de temas que requieren ser tratados con delicadeza para que estas personas que creen en el aborto piensen mejor las cosas y no actúen de esa forma y maten a una vida, si van a hacer algo que lo hagan concientes de las consecuencias que existen”, dijo el hasta entonces estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

ANOREXIA Y BULIMIA

Ximena Rodríguez tardó alrededor de cuatro días en la elaboración de su propuesta y recibió ayuda de su hermana quien prestó la voz para el spot de radio.

“Me imaginé a la bruja de Blanca Nieves cuando le dice de cosas por su belleza, es importante ver cuantas chavas desde muy chiquitas sufren ese tipo de problemas como lo es la anorexia y la bulimia, las personas deben de aceptarse como son y sin importar lo que la demás gente dice de ti”.

DEBUTA CON PREMIO

Sergio Garza jamás se había inscrito antes en este tipo de concurso y fue hasta su último semestre que decidió participar y lo hizo con dos videos finalistas para llevarse el primer lugar.

“Me tardé un día en hacer los dibujos; sí fue complicado en el proceso de escanear y esas cosas, la frase que puse acerca de que si todo mundo lo hace no quiere decir que esté bien; me gustó porque es la realidad, cuántas personas hacen lo que las demás les dicen y a final de cuentas no miden el riesgo que les puede llegar a causar”, dijo el futuro comunicólogo.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes junto al entonces Rector José Antonio González Treviño, la entonces presidenta ejecutiva del Consejo de Desarrollo Social, Alejandra Rangel Hinojosa; los doctores Jesús Ancer Rodríguez, Ubaldo Ortiz Méndez y Filiberto de la Garza Ortiz, entonces secretarios General, Académico y de Asuntos Universitarios, respectivamente, y Francisco Barrera Cortinas, entonces Director de Actividades Estudiantiles de la UANL.

Herramientas personales