Premian mejores tesis sobre el discurso

De WikiNoticias UANL

19 de octubre de 2009

Las venezolanas Rebecca Cohen y Luisana Bisbe obtuvieron el premio a la mejor tesis de doctorado y maestría, respectivamente, otorgado por la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED), que sesionó en la Universidad Autónoma de Nuevo León del 12 al 16 de octubre.

En el cierre del VII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED), se condecoraron a los autores de los mejores trabajos de tesis a nivel doctorado y maestría.

Esta ceremonia desarrollada el 16 de octubre de 2009 en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, fue presidida por Ana María Harvey y Neyla Pardo, presidenta y secretaria de la ALED, respectivamente.

A nivel doctorado, la venezolana Rebecca Cohen de Beke obtuvo el primer lugar con su trabajo titulado “Las voces de los otros en el discurso académico de los investigadores de la educación Adriana Bolívar”.

El segundo lugar fue para Juan Eduardo Bonnin, de Argentina, con su tesis “Conflictos en torno a demandas político-religiosas del catolicismo posconciliar argentino. Génesis y recepción de iglesia y comunidad nacional”.

La brasileña Maria Cleci Venturini recibió el tercer lugar por su disertación “Rememoração/comemoração: prática discursiva de constituição de um imaginário urbano”.

En la sección de maestría, Luisana Bisbe, de Venezuela, obtuvo el primer estamento con “El indígena en los textos escolares: un análisis desde la gramática sistémica funcional”.

El trabajo llamado “Las interacciones argumentativas orales en la sala de clases: un análisis dialéctico y retórico”, realizado por Paulina Meza Guzmán, de Chile, ocupó la segunda posición.

El tercer escaño fue para Tania Paola Hernández Hernández, de México, con su tesis “La traducción de los títulos de los editoriales de ‘Le Monde Diplomatique’ en las ediciones española, argentina e inglesa”.

A todos los premiados se les otorgó un diploma, al igual que a los directores de las tesis latinoamericanas ganadoras.

CLAUSURAN LABORES

Al finalizar la entrega de los premios para los mejores trabajos de tesis a nivel maestría y doctorado, se clausuró el VII Congreso de la ALED, que se realizó del 12 al 16 de octubre de 2009 en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El cierre de actividades de manera formal, fue encabezado por la doctora María Luisa Martínez Sánchez, directora de la Facultad de Filososfía y Letras, y Lidia Rodríguez Alfano, coordinadora del congreso y profesora e investigadora de la UANL.

Herramientas personales